The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Irlanda

Ryanair anuncia más cancelaciones entre noviembre y marzo de 2018

The Objective
Última actualización: 27 Sep 2017, 3:40 pm CEST
Foto: PHIL NOBLE | Reuters

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado este miércoles que utilizará 25 aviones menos a partir de noviembre, lo que supone nuevas cancelaciones de vuelos entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, ha informado la compañía a través de un comunicado. En los últimos días, Ryanair ha generado una gran polémica debido a sus problemas con los pilotos, que han causado numerosas cancelaciones y cambios en sus vuelos programados.

Esta medida afectará “a menos de 400.000 clientes”, explica la compañía, que asegura que se cancelará “menos de un vuelo al día en nuestros 200 aeropuertos durante los cinco meses del periodo de invierno”.

Los clientes afectados han recibido este miércoles un correo electrónico en el que se les avisa de los cambios o cancelaciones de sus vuelos y les ofrece a cada uno de ellos un vale de 40 euros para gastar en un vuelo entre octubre y marzo, además de la devolución del dinero de su vuelo.

Para los pasajeros que no se han visto afectados por estos cambios, “este ritmo de crecimiento más lento desde hoy supone que no hay riesgo de que su vuelo sea cancelado por temas relacionados con la plantilla”, explica la aerolínea.

Ryanair también ha agradecido “el apoyo recibido por parte de 4.200 pilotos durante las últimas semanas”. Les da las gracias por ofrecerse a trabajar en sus días libres y vacaciones y aparecer públicamente para desmentir “las falsas declaraciones hechas sobre ellos y Ryanair por pilotos de la competencia en algunos medios de comunicación”.

Además, la compañía ha anunciado otra reducción de 10 aviones en el periodo de verano, lo que esperan que reducirá en un 7% la tasa de crecimiento hasta marzo de 2019.

Para compensar los problemas ocasionados a sus clientes en las últimas semanas debido a la falta de pilotos para cubrir todos sus vuelos, la aerolínea ha anunciado también que lanzará un millón de asientos en sus vuelos desde 9.99 euros en octubre, noviembre y diciembre.

La aerolínea ha anunciado también que renuncia a adquirir la compañía italiana Alitalia para poder centrarse en resolver los problemas con sus pilotos. "Ryanair eliminará todas las distracciones de la dirección empezando por su interés en Alitalia", ha explicado.