THE OBJECTIVE

Últimas noticias de hoy martes, 28 de noviembre en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy martes, 28 de noviembre en España

Javier Padilla y Mónica García | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, martes 28 de noviembre en España y el resto del mundo están marcadas por la actualidad política nacional y económica. Destaca entre otras informaciones la idea sobre la creación de la primera farmacéutica pública a nivel nacional, idea desarrollada por Javier Padilla Bernáldez, el número dos que acompañará a Mónica García al frente del Ministerio de Sanidad en esta legislatura. A nivel político, destaca la petición de Pedro Sánchez a sus ministros que renuncien a sus actas como diputados en el Congreso.

Noticias destacadas en España: última hora de hoy, 28 de noviembre

Mónica García con Javier Padilla, últimas noticias de hoy en España
Mónica García con Javier Padilla. | Europa Press

Estas son las últimas noticias de hoy en España tanto a nivel político como económico ofrecidas por THE OBJECTIVE. Sigue la actualidad de lo que sucede en el mundo en abierto.

El número dos de Mónica García en Sanidad quiere crear una farmacéutica pública

Lo que parecía una mera idea general de Sumar y Más Madrid parece que coge forma y va camino de convertirse en un proyecto en toda regla dentro del Ministerio de Sanidad. Y es que el nuevo secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla —que tomará posesión de su cargo esta semana— publicaba hace apenas unos meses un extenso artículo con todo tipo de detalles, donde defiende la creación de una empresa farmacéutica pública con un coste para las arcas del Estado de 369 millones de euros.

Lee la noticia completa aquí:

Análisis del número dos de Mónica García: Así es Javier Padilla, el número dos de Mónica García en Sanidad que está en boca de todos

La NASA publica una imagen para mostrar su preocupación sobre el aceite de oliva

La agencia espacial de la NASA ha puesto el foco en Andalucía, concretamente en el hostil escenario ante el que se enfrenta la producción del aceite de oliva en el sur de España.

Lee la noticia completa aquí:

Sánchez ordena a sus ministros entregar el acta de diputado salvo Bolaños, Montero y Alegría

Comienza la desbandada de ministros en el Congreso de los Diputados. Como ocurrió en la anterior legislatura y por orden expresa de Pedro Sánchez, los miembros del Gobierno que concurrieron en las listas del PSOE entregarán sus actas de diputados para favorecer que corra la lista y puedan entrar otros cargos socialistas que se quedaron sin representación parlamentaria.

Lee la noticia completa aquí:

Cambia de sexo en la Armada… pero mantiene su nombre: ‘don Ricardo’ es ‘doña Ricardo’

Margarita Robles durante una visita a la fragata ´Méndez Núñez´de la Armada.
Margarita Robles durante una visita a la fragata ´Méndez Núñez´de la Armada.

El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD) incluyó este lunes una resolución del personal de la Armada que ha atraído la atención de un buen número de militares. Se trata de un cambio de sexo registral de una cabo primero, en el que la militar mantiene su nombre de pila –Ricardo-.

Lee la noticia completa aquí:

Espinosa de los Monteros vuelve al mercado inmobiliario con un fondo para comprar locales

Iván Espinosa de los Monteros anunció a principios de agosto que abandonaba la política y, ahora, ha encontrado salida profesional volviendo a la que fue su carrera antes de la política. El exportavoz de Vox en el Congreso pasa a formar parte de la estructura empresarial de José Luis López, conocido como el Turronero.

Lee la noticia completa aquí:

«El cortejo no es de periodistas»: el ácido discurso de Alsina al recoger el Cerecedo

El director del programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero, Carlos Alsina, ha recibido este lunes el Premio Francisco Cerecedo, que concede la Asociación de Periodistas Europeos y entregan los reyes Felipe VI y Letizia. «El periodismo no es simplemente un medio para transmitir noticias. Es un pilar esencial de nuestras democracias», afirmaba el Rey en su discurso de entrega del galardón.

Lee la noticia completa aquí:

Dos de los cinco diputados de Podemos entran en la diana de Sumar por ser «dubitativos»

«Ahora se van a dar cuenta que era mejor tenernos dentro del Gobierno». Quien habla es Ione Belarra, secretaria general de Podemos y todavía diputada en el Congreso, una de los cinco resistentes de un grupo parlamentario que hace tan solo seis años superaba los 70 miembros.

Lee la noticia completa aquí:

Sigue el canal de THE OBJECTIVE en WhatsApp, donde encontrarás toda la actualidad de España en abierto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D