THE OBJECTIVE

Últimas noticias de hoy viernes, 1 de diciembre en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy viernes, 1 de diciembre en España

Pedro Sánchez firma en el Libro de Oro durante su visita al Mausoleo de Mohamed V en Rabat, en febrero de este año | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, viernes 1 de diciembre en España y el resto del mundo están marcadas por la actualidad política nacional y económica. La actualidad española pasa por la tensa relación existente entre el Gobierno e Israel, con los desencuentros que se han dado por las declaraciones de Pedro Sánchez sobre lo sucedido en la Franja de Gaza. El reconocimiento de Palestina podría suponer la ruptura total entre ambos países.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 1 de diciembre

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

El Gobierno teme ahora que Israel rompa relaciones si España reconoce a Palestina

Pedro Sánchez y Netanyahu, últimas noticias de hoy en España y el mundo
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, junto al español Pedro Sánchez y el belga Alexander de Croo. | Europa Press

El Gobierno de Pedro Sánchez ve con preocupación la escalada de la crisis diplomática entre España e Israel y que no se quede en la decisión adoptada este jueves de Tel Aviv de retirar a su embajadora en Madrid, Rodica Radian-Gordonpor las «indignantes» palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en TVE, según constatan a THE OBJECTIVE fuentes diplomáticas españolas.

Lee la noticia completa aquí:

El reto de Mónica García ante la OCDE: duplicar el número de camas hospitalarias y enfermeros

España tiene varios frentes abiertos en cuestión sanitaria, sin embargo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), en un reciente informe, ha suspendido a nuestro país en cuanto a recursos disponibles del sistema sanitario.

Lee la noticia completa aquí:

Un millón de familias se queda fuera del ingreso mínimo por errores, plazos y renta

Un total de 932.655 peticiones del ingreso mínimo vital (IMV), el subsidio estrella del Ejecutivo de Pedro Sánchez diseñado para prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social, han sido denegadas desde su puesta en marcha en junio de 2020. Excesiva burocracia, errores a la hora de rellenar los impresos o exceso de renta son algunas de las causas de estos rechazos.

Lee la noticia completa aquí:

Feijóo da la sorpresa e incorpora a Javier Arenas al Comité de Dirección del PP

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, dio este jueves la sorpresa en la reunión que mantuvo por la tarde con los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado al anunciar que Javier Arenas entrará a formar parte del Comité de Dirección, sin tener un cargo en el partido, según han asegurado a THE OBJECTIVE fuentes populares. Cuando en el PP daban ya por amortizado al dirigente andaluz, y en esta reciente renovación ha quedado como secretario general del Grupo Popular en el Senado, el presidente nacional decide mantenerlo a su lado.

Lee la noticia completa aquí:

Pesadilla (de Leticia Sabater) antes de Navidad

Corren buenos tiempos para las conspiraciones: las redes son el caldo de cultivo perfecto para el desarrollo y crecimiento exponencial de las teorías más disparatadas, porque la información no contrastada, cuando no el invento, corre como la pólvora. Ya puestos a conspirar, yo me apunto; total, no tengo nada que perder, salvo el trabajo. Les cuento, en realidad, todo este jaleo de la amnistía no es más que una maniobra de distracción, una burda treta para cegarnos ante lo que de verdad amenaza con romper España

Lee la noticia completa aquí:

El PSOE pierde la calle

Hace unas semanas y antes de conocer los detalles más escabrosos del pacto entre el PSOE y la ultraderecha secesionista catalana escribí aquí mismo que la amnistía incluida entre sus capitulaciones iba a suponer a medio plazo el fin de Sánchez y probablemente y de no producirse una inesperada reacción por parte del PSOE, el fin del propio partido socialista como formación hegemónica del centro-izquierda, una posición que ha ocupado con comodidad desde nuestras primeras elecciones democráticas.

Lee la noticia completa aquí:

Se estrella un helicóptero en plena M-40 de Madrid

Un helicóptero con dos personas a bordo ha caído esta mañana en la carretera M-40 de Madrid en un accidente que ha provocado un traumatismo craneoencefálico leve a uno de los ocupantes y una posible fractura de fémur al otro, mientras que un conductor que circulaba por la vía ha sufrido cortes muy leves por cristales.

Lee la noticia completa aquí:

BBVA desmonta los cálculos de Calviño y rebaja un 65% el impacto de los fondos UE

BBVA corrige a la vicepresidenta de Economía, Nadia Calviño, y rebaja sustancialmente las expectativas del Gobierno sobre el impacto de los fondos europeos sobre la economía. La entidad se muestra preocupada por la gestión de los denominados Next Generation y calcula que su contribución sobre el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) será de apenas un punto porcentual este año debido a la baja ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es decir, un 65,5% menos de los pronósticos del Ejecutivo, que señalan un empuje positivo de 2,9 puntos.

Lee la noticia completa aquí:

El comercio exterior de España con Marruecos cerrará 2023 con un nuevo récord histórico

España cerrará el año 2023 con un nuevo récord histórico en los intercambios comerciales con el Reino de Marruecos. Según han confirmado fuentes empresariales a THE OBJECTIVE, los flujos con Rabat superarán a los del año pasado cuando ya se había conseguido la mayor cifra hasta la fecha. Estas mismas fuentes coinciden en señalar que las buenas relaciones entre los dos países tras el giro de Pedro Sánchez en su posición sobre el Sáhara Occidental ha sido la clave para aumentar las exportaciones y las importaciones.

Lee la noticia completa aquí:

Antonio Escohotado incendia mi casa

Fue el ángel rubio con bigote negro y melena salvaje. Fue la sonrisa blanca del jaco y los dedos revoltosos entre escrituras eléctricas. Fue fundador de discotecas progresistas e ibicencas (Amnesia) que por las noches se torturaba y rejuvenecía destilando a mano, en el exprimidor del limón, tochos imposibles de Marx, Lenin y Stalin. Probadas todas las drogas, dijo que se quedaba con una, la del conocimiento. Aprender algo a diario, algo valioso y no soltar ese hilo hasta encontrar otro tesoro inesperado. «De la piel para adentro, uno es soberano», sentenciaba a sorbos.

Lee la noticia completa aquí:

Sigue el canal de THE OBJECTIVE en WhatsApp, donde encontrarás toda la actualidad de España en abierto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D