THE OBJECTIVE
Internacional

Rescatan a casi mil inmigrantes en el Mediterráneo en las últimas 24 horas

El martes una lancha a la deriva fue auxiliada por una nave de la ONG alemana SOS Mediterranee, fueron encontrados cinco cadáveres y un sexto terminó en el mar. «Los supervivientes nos dijeron que su lancha neumática salió de Libia a las dos de las madrugada y que dos horas después comenzó a hacer agua», explicó Mathias Menge, coordinador de la escuadra de socorro de SOS Mediterranee. Entre los supervivientes había 24 menores, uno de los cuales estaba inconsciente, además de ocho mujeres. Este miércoles fueron rescatadas 396 personas y recuperado cuatro cadáveres. Horas antes en la misma zona del mar un barco petrolero rescató a 15 inmigrantes que terminaron en el agua tras el naufragio de al menos dos lanchas en las que viajaban, y se teme que haya «decenas» de desaparecidos. El balance de muertos en el Mediterráneo asciende este año a 4.271 fallecidos hasta el 14 de noviembre, frente a los 3.777 que se contabilizaron en todo 2015, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

Rescatan a casi mil inmigrantes en el Mediterráneo en las últimas 24 horas

Reuters

El martes fueron 573 personas rescatadas y este miércoles fueron 396. Casi mil inmigrantes han llegado en las últimas horas a Sicilia después de que la Guardia Costera Italiana les haya socorrido tras hundirse las embarcaciones en las que iban. Han recuperado nueve cadáveres y decenas permanecen desaparecidos.

El martes una lancha a la deriva fue auxiliada por una nave de la ONG alemana SOS Mediterranee, fueron encontrados cinco cadáveres y un sexto terminó en el mar. «Los supervivientes nos dijeron que su lancha neumática salió de Libia a las dos de las madrugada y que dos horas después comenzó a hacer agua», explicó Mathias Menge, coordinador de la escuadra de socorro de SOS Mediterranee. Entre los supervivientes había 24 menores, uno de los cuales estaba inconsciente, además de ocho mujeres. Este miércoles fueron rescatadas 396 personas y recuperado cuatro cadáveres. Horas antes en la misma zona del mar un barco petrolero rescató a 15 inmigrantes que terminaron en el agua tras el naufragio de al menos dos lanchas en las que viajaban, y se teme que haya «decenas» de desaparecidos.

El balance de muertos en el Mediterráneo asciende este año a 4.271 fallecidos hasta el 14 de noviembre, frente a los 3.777 que se contabilizaron en todo 2015, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D