THE OBJECTIVE
Sociedad

La OMS inicia una campaña para vacunar a 400.000 niños en Mosul

La campaña durará unos cinco días y tiene el objetivo de mantener a Irak libre de polio, una de las metas principales fijadas por el Ministerio de Sanidad del país. Será la primera campaña de vacunación del año 2017, y estará apoyada por más de 26.000 equipos móviles. Además, UNICEF también quiere llevar a cabo una campaña nacional contra la polio el próximo mes de marzo. La iniciativa llega en un momento en el que la violencia ha descendido en Mosul. El pasado domingo se comunicó la reapertura de 30 escuelas, y gracias a ello más de 16.000 niños han podido retomar por fin su educación tras dos años sufriendo los efectos de la guerra. «Hace tan solo unas semanas, estos barrios eran presa de la violencia. Hoy, niñas y niños se dirigen de nuevo a clase», ha asegurado el representante de UNICEF en Irak, Peter Hawkins. «Después de dos años de pesadilla, este es un momento crucial para que los niños de Mosul recuperen su educación y la esperanza de un futuro mejor», ha añadido.

La OMS inicia una campaña para vacunar a 400.000 niños en Mosul

Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una campaña para vacunar contra la polio a alrededor de 400.000 niños que viven en las zonas liberadas de Mosul, la ciudad más importante del norte de Irak. La campaña, que contará con el apoyo del Gobierno de Irak y de UNICEF, se enmarca dentro de una iniciativa nacional contra la enfermedad. Esta iniciativa está destinada a vacunar a más de seis millones de niños de hasta cinco años de edad en todo el país.

La campaña durará unos cinco días y tiene el objetivo de mantener a Irak libre de polio, una de las metas principales fijadas por el Ministerio de Sanidad del país. Será la primera campaña de vacunación del año 2017, y estará apoyada por más de 26.000 equipos móviles. Además, UNICEF también quiere llevar a cabo una campaña nacional contra la polio el próximo mes de marzo.

La iniciativa llega en un momento en el que la violencia ha descendido en Mosul. El pasado domingo se comunicó la reapertura de 30 escuelas, y gracias a ello más de 16.000 niños han podido retomar por fin su educación tras dos años sufriendo los efectos de la guerra. «Hace tan solo unas semanas, estos barrios eran presa de la violencia. Hoy, niñas y niños se dirigen de nuevo a clase», ha asegurado el representante de UNICEF en Irak, Peter Hawkins. «Después de dos años de pesadilla, este es un momento crucial para que los niños de Mosul recuperen su educación y la esperanza de un futuro mejor», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D