THE OBJECTIVE
Sociedad

Un estadounidense, acusado de amenazar a varios centros judíos

El FBI ha arrestado a un hombre de San Luis (Missouri) acusado de realizar amenazas de bomba a varias escuelas y centros comunitarios judíos en Estados Unidos, informan varios medios. El detenido, Juan Thompson, de 31 años, realizó supuestamente al menos ocho amenazas por correo electrónico haciéndose pasar por su novia, a la que pretendía acosar e incriminar, según el FBI y la fiscalía.

Un estadounidense, acusado de amenazar a varios centros judíos

El FBI ha arrestado a un hombre de San Luis (Missouri) acusado de realizar amenazas de bomba a varias escuelas y centros comunitarios judíos en Estados Unidos, informan varios medios. El detenido, Juan Thompson, de 31 años, realizó supuestamente al menos ocho amenazas por correo electrónico haciéndose pasar por su novia, a la que pretendía acosar e incriminar, según el FBI y la fiscalía.

Entre enero y febrero, varios centros judíos de docenas de Estados norteamericanos recibieron 100 amenazas, según la Asociación del Centro Comunitario Judío de Estados Unidos, pero las autoridades no creen que todos ellos sean responsabilidad de Thompson. El suyo, producido en Nueva York, es el primer arresto con relación a estos crímenes que ha salido a la luz. Thompson es un periodista despedido de The Intercept por inventarse citas y fuentes, según la empresa. Ahora, el medio ha reaccionado ante la detención de su exempleado: «Nos hemos quedado horrorizados al saber esta mañana que Juan Thompson, un antiguo empleado de The Intercept, ha sido arrestado en relación con amenazas de bomba contra la Liga Antidifamación y múltiples centros comunitarios judíos además de por ciberacoso», dijo en un comunicado la jefa de redacción del medio, Charlotte Greensit, citada por varios medios. «Estas acciones son atroces y deben ser completamente investigadas y perseguidas», añadió.

Thompson tiene actualmente fijado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que dice lo siguiente: «¿Conocéis a algún buen abogado? Necesito parar a una chica blanca, racista y asquerosa que ha enviado una amenaza de bomba en mi nombre y que quiere que me violen en la cárcel».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D