Publicidad

Sociedad

Muere Charlie Gard, el bebé que padecía una rara enfermedad terminal

El bebé británico Charlie Gard, que sufría una rara enfermedad genética y cuyos padres se enfrentaron durante meses a la justicia, ha fallecido este viernes, ha informado su madre. «Nuestro maravilloso chico se ha ido, estamos tan orgullosos de ti, Charlie», ha dicho Connie Yates, su madre, después de que los médicos retiraran la asistencia respiratoria que mantenía al pequeño con vida.

Muere Charlie Gard, el bebé que padecía una rara enfermedad terminal
Reuters

El bebé británico Charlie Gard, que sufría una rara enfermedad genética y cuyos padres se enfrentaron durante meses a la justicia, ha fallecido este viernes, ha informado un portavoz de la familia. «Nuestro maravilloso chico se ha ido, estamos tan orgullosos de ti, Charlie», ha dicho Connie Yates, su madre, después de que los médicos retiraran la asistencia respiratoria que mantenía al pequeño con vida. Charlie Gard ha fallecido a una semana de cumplir un año de vida.

Tras meses de batalla legal, intentando que su hijo pudiera ser trasladado al extranjero para probar un tratamiento experimental, los padres de Charlie Gard abandonaron su lucha contra el hospital donde el bebé estaba ingresado el lunes. Connie Yates y Chris Gard tomaron la decisión después de conocer el resultado de los últimos escáneres cerebrales del niño. «Para Charlie es demasiado tarde. El tiempo se ha acabado. Se han producido daños musculares irreversibles y el tratamiento ya no puede tener éxito», dijo el abogado de los padres del bebé.

Los padres pidieron al juez que permitiera a Charlie morir en casa, pero finalmente el bebé fue trasladado a un hospital especializado en enfermos terminales. El jueves cumplía el plazo para que tanto los padres como el hospital Great Ormond Street decidieran cuál sería el programa de cuidados que recibiría el bebé y cuánto tiempo le quedaba de vida.

Charlie padecía el síndrome de depleción de ADN mitocondrial, un extraño desorden que inhabilita la capacidad del cuerpo de dar energía a los músculos.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D