THE OBJECTIVE
Sociedad

Nueve muertos y unos 20 desaparecidos en un naufragio en Lampedusa

El ‘Open Arms’ localiza una barcaza con 40 migrantes

Nueve muertos y unos 20 desaparecidos en un naufragio en Lampedusa

Los cuerpos sin vida de nueve migrantes han sido recuperados y 22 personas han sido salvadas, mientras que se busca a cerca de 20 desaparecidos tras el naufragio de un barcaza de madera a seis millas de la costa de la isla italiana de Lampedusa, según la Guardia Costera italiana. La Guardia Costera ha informado de que la pasada madrugada se avistaba un pequeño barco de madera con cerca 50 migrantes, pero que en las operaciones de acercamiento y debido a las malas condiciones del mar el navío volcó.

La lanchas de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas salvaron a 22 migrantes y recuperaron dos cadáveres, mientras que continúan las labores de búsqueda con avionetas de los desaparecidos. Posteriormente, fueron avistados los cuerpos de otros siete migrantes por lo que se eleva a nueve el número de fallecidos recuperados en este naufragio, según ha comunicado la Guardia Costera de Italia en otro comunicado.

Por otra parte, el barco de la ONG española Open Arms, que es el único que se encuentra en el Mediterráneo Central, loclalizó en la noche del domingo al lunes una barcaza de madera con 40 migrantes y, tras proporcionales chalecos salvavidas, agua y comida, esperó las indicaciones de las autoridades. No obstante y ante las condiciones de la barcaza, finalmente se decidió que los migrantes, entre ellos un niño, un bebé y cuatro mujeres, pasaran la noche a bordo del barco de la ONG y ahora se esperará un puerto para desembarcarlos con seguridad.

El pasado 2 de octubre, el Open Arms había zarpado desde el puerto de Nápoles (en el sur de Italia) para su misión número 67, después de haber estado retenido desde el 22 de agosto hasta el 21 de septiembre en el puerto de Lampedusa para solucionar las irregularidades técnicas y operativas detectadas en una inspección del Ministerio de Transportes italiano.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D