THE OBJECTIVE
Sociedad

El jefe de la Eurocámara inicia una cuarentena voluntaria por el coronavirus

«El covid-19 obliga a todos a ser responsables y prudentes», justifica David Sassoli, que acaba de regresar de un viaje a Italia

El jefe de la Eurocámara inicia una cuarentena voluntaria por el coronavirus

El presidente de la Eurocámara, el italiano David Sassoli, ha decidido ejercer su cargo desde su casa «por precaución» después de haber estado el fin de semana en Italia, país más afectado por la epidemia del coronavirus[contexto id=»460724″] en Europa. «He decidido, únicamente como precaución, (…) ejercer mi función de presidente desde mi casa en Bruselas de acuerdo con los 14 días indicados en el protocolo», ha asegurado este martes Sassoli en un comunicado.

Sassoli, natural de Florencia, ha justificado su decisión en las últimas medidas adoptadas en Italia, donde el Gobierno amplió el lunes a todo el país las medidas de confinamiento, y en su viaje el fin de semana a este Estado. Según una fuente de su entorno, se trata de una medida de precaución y de «dar ejemplo», ya que el responsable, que estuvo en Roma hasta el domingo, «no presenta síntomas, ni estuvo en una zona roja».

«El covid-19 obliga a todos a ser responsables y prudentes», ha dicho el jefe del parlamento, explicando que la institución seguirá «trabajando de otras maneras». «Ningún virus puede bloquear la democracia».

Aunque no se ha detectado ningún caso de contagio por coronavirus, la Eurocámara ha adoptado estrictas medidas de prevención. La sesión plenaria de esta semana, se redujo a un solo día y se trasladó de Estrasburgo a Bruselas. Sassoli ha anunciado la medida la víspera al inicio formal de la sesión en Bruselas, antes de suspenderla. La jornada del martes, la única mantenida, está consagrada al coronavirus, entre otros asuntos de urgencia.

Varios trabajadores del hemiciclo se hallan también en cuarentena. Desde el domingo, los empleados en riesgo, como embarazadas, mayores de 60 años o con problemas de salud deben trabajar desde casa.

Italia, con 9.172 casos de contagio y 463 muertos, es el país más afectado por el brote del nuevo coronavirus por detrás de China continental (80.754 casos, 3.136 decesos), donde se originó en diciembre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D