THE OBJECTIVE
Sociedad

Australia restringe la compra de alcohol: no más de 48 cervezas por cabeza

El país oceánico vive un cierre de servicios no esenciales y la población se prepara para el largo confinamiento

Australia restringe la compra de alcohol: no más de 48 cervezas por cabeza

La asociación australiana de vendedores minoristas de bebidas alcohólicas ha tomado una drástica medida para frenar el consumo: limitar cada compra a un máximo de 12 botellas de vino y 48 de cerveza por cabeza. No se trata de luchar contra el alcoholismo sino de evitar que se terminen las reservas debido a la fuerte demanda generada por el anuncio del cierre de los comercios «no esenciales», incluidos los bares, para luchar contra la expansión del nuevo coronavirus.

«Es evidente que la incertidumbre sobre el suministro han llevado a algunos a comprar de forma diferente», declara en un comunicado Julie Ryan, directora general de Retail Drinks Australia (Asociación de Vendedore Minoristas de Bebidas). Estas restricciones prevén que un cliente no podrá salir de una tienda con, por ejemplo, más de 12 botellas de vino, dos paquetes de 24 cervezas o dos litros de licor. Las redes sociales de Australia están inundadas de vídeos de clientes empujando carretillas llenas de alcohol.

Las cifras publicadas por el Commonwealth Bank, una de las mayores instituciones financieras del país, muestran que el gasto en alcohol en las tiendas de licores aumentó un 86% la semana pasada. «Estas medidas temporales permitirán a todos los clientes tener acceso a sus bebidas favoritas cuando lo decidan», concluye Ryan.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D