THE OBJECTIVE
Sociedad

Sanidad notifica 1.486 nuevos casos de COVID-19

Sanidad notifica 1.486 nuevos casos de COVID-19

Enric Fontcuberta | EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 1.486 nuevos casos de coronavirus este lunes, una cifra inferior a la del viernes pasado, cuando se registraron 1.895 casos sin añadir los datos de Aragón. Sin embargo, contabilizando los casos desde el viernes, se han sumado 8.618 casos más.

En contexto: con los nuevos datos, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 322.980. Asimismo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido  un incremento en el número de fallecidos: 65 personas han muerto durante los pasados jueves, viernes y sábado. Simón también ha señalado que más del 70% de los nuevos casos se han diagnosticado en personas de menos de 30 años.

Aragón continúa siendo una de las comunidades autónomas más afectadas por el coronavirus[contexto id=»460724″]. A pesar de las elevadas cifras, el presidente de la región, Javier Lambán, ha descartado confinar Zaragoza  señalando que no hay «instrumentos jurídicos» para hacerlo.

Cataluña, otra de las comunidades donde los rebrotes están teniendo más intensidad, ha notificado 863 positivos por COVID-19 y 5 muertos en las últimas 24 horas.  En esta comunidad, la situación en Lleida ha mejorado levemente.

La Comunidad de Madrid es otra de las comunidades que más positivos ha registrado. Sobre la gestión de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, CCOO ha declarado que la contratación «sin publicidad y con nocturnidad» de equipos de rastreadores con un grupo sanitario privado es «una vergüenza» por parte del Gobierno regional. Preguntado por este asunto, Fernando Simón ha eludido la polémica. La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha avisado de que el número de casos crece exponencialmente en la región.

Por su parte, Castilla y León registró 268 casos de COVID-19 durante el fin de semana, 101 de ellos en Aranda de Duero, localidad que se encuentra en confinamiento

Euskadi ha notificado 353 nuevos positivos este lunes, mientras que Galicia ha diagnosticado 79 casos en las últimas 24 horas. En Castilla-La Mancha se han detectados 126 casos positivos asintomáticos entre los temporeros de Albacete.

Con todo, el Gobierno mantiene su discurso y hace una valoración positiva de la gestión de los rebrotes, considerando que se están aplicando las medidas adecuadas para evitar la propagación del virus. Pedro Sánchez se ha reunido este lunes con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y con Fernando Simón, y han concluido que el plan de respuesta temprana acordado con las comunidades a mediados de julio se está aplicando y está funcionando.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D