The Objective
Publicidad
Sociedad

La herramienta de Instagram que ofrece ayuda a sus usuarios con ansiedad o depresión

La herramienta de Instagram que ofrece ayuda a sus usuarios con ansiedad o depresión

Jenny Kane | AP

La ansiedad es un problema cada vez más común. Por eso Instagram, una de las redes sociales más utilizadas del mundo, cuenta con una función que ofrece ayuda a sus usuarios en caso de que sufran ansiedad o depresión.

Por qué es importante: más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión y más de 260 millones sufren trastornos de ansiedad, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Buscar ayuda es a veces algo complicado, y por eso Instagram pone a disposición de sus usuarios esta herramienta.

¿Cómo funciona?

Para buscar ayuda, hay que escribir en el buscador de la app #ansiedad o #depresión. Al hacerlo y seleccionar el hashtag, la red social nos muestra una ventana emergente con el mensaje «¿podemos ayudarte?». Así, puedes elegir si quieres ver las publicaciones etiquetadas con esos hashtags, cancelar y no verlas, o pedir ayuda.

Si eliges esta tercera opción, Instagram te ofrece la posibilidad de comunicarte con un amigo, de leer consejos que han servido a otros usuarios o incluso de ponerte en contacto con un voluntario de una organización de ayuda.

La herramienta de Instagram que ofrece ayuda a sus usuarios con ansiedad o depresión 1

«Llama o escribe a una persona cualificada que pueda escucharte y ayudarte». Al pinchar en esta opción, te redirige a una dirección a la que puedes llamar o escribir.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D