The Objective
Publicidad
Sociedad

Madrid concede la Medalla de Honor a sus dos exalcaldesas: Ana Botella y Manuela Carmena

Madrid concede la Medalla de Honor a sus dos exalcaldesas: Ana Botella y Manuela Carmena

Juan Carlos Hidalgo | EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en un pleno extraordinario la propuesta para conceder la Medalla de Honor a Ana Botella y Manuela Carmena, exalcaldesas de la ciudad, tras votar a favor Más Madrid, PP y Ciudadanos; en contra PSOE y abstenerse VOX. Esta distinción ha sido otorgada en legislaturas anteriores a todos los alcaldes que ha tenido Madrid desde la instauración de la democracia. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 15 de mayo, festividad de San Isidro.

Otros premiados de renombre: el pleno ha aprobado además la concesión de la Medalla de Honor al financiero y amigo de esta casa Jaime Carvajal y Hoyos, fallecido el pasado mes de septiembre en la capital. Además de Jaime Carvajal y Hoyos, premiado con la Medalla de Plata, el Ayuntamiento ha concedido las medallas de Oro a Gregorio Marañón y Bertrán De Lis –«por haber contribuido a enriquecer la vida cultural madrileña», Andrés Trapiello –«por la obra que ha dedicado a la capital»–, Ramoncín –por representar la modernidad madrileña– y a la Fundación Padre Llanos –«por su labor en la formación para el empleo y educación para la integración».

A Jaime Carvajal y Hoyos le premian «por su compromiso con causas como la concordia entre españoles y por su apoyo a los jóvenes», explica en una nota el Consistorio. Jaime era consejero y amigo de la redacción de The Objective. Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Princeton, su carrera profesional estuvo ligada al sector financiero, pero también a la labor social. Entre muchas otras cosas, fue presidente de la Fundación Juntos Sumamos y patrono de la Fundación Joan Boscá, de la Fundación Institucional Española (FIES) y de la Fundación Foro de Foros.

Madrid concede la Medalla de Honor a sus dos exalcaldesas: Ana Botella y Manuela Carmena
Jaime Carvajal y Hoyos es premiado a título póstumo «por su compromiso con causas como la concordia entre españoles y por su apoyo a los jóvenes». | Foto: Carola Melguizo | The Objective

Otros premiados en su misma categoría son Virginia Torrecilla, «futbolista que simboliza los valores de superación y hacer frente a las adversidades al volver a entrenar con sus compañeras tras luchar contra el cáncer»; Matías Martínez Olmo, «taxista jubilado, por su meritoria labor humanitaria y solidaria que ha llevado a cabo durante los últimos años y en especial a lo largo de la pandemia»; las Hijas de la Caridad, «en cuyo comedor social de la calle General Martínez Campos atienden diariamente a casi medio millar de personas desde hace más de un siglo»; y la Plataforma del Tercer Sector, «por promover modelos de sociedad más justos y políticas que garantizan la equidad y la justicia social».

La Medalla de Madrid es una condecoración municipal que distingue a personalidades destacadas de varios ámbitos. Posee tres categorías: Oro, Plata y Bronce. La medalla se concede mediante decisión del Consejo Municipal a personas nacionales y extranjeras, así como a entidades o agrupaciones, que por sus obras, actividades o servicios en favor de la ciudad de Madrid se hayan destacado notoriamente, haciéndose merecedoras de modo manifiesto al reconocimiento del Ayuntamiento y pueblo madrileños. La primera medalla se concedió a la Banda Municipal de Madrid en 1934. En 2020, el Ayuntamiento concedió esta condecoración al pueblo de Madrid por su «comportamiento ejemplar» ante la pandemia de COVID-19[contexto id=»460724″].

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D