THE OBJECTIVE
Sociedad

Las Kellys logran más de 60.000 euros para crear una central de reservas propia

Las Kellys logran más de 60.000 euros para crear una central de reservas propia

Las Kellys

Las Kellys, organización de limpiadoras de habitaciones en hoteles, han reunido en un proyecto de micromecenazgo más de 60.000 euros con los que quieren constituir una central de reservas donde solo se puedan reservar habitaciones en hoteles que cumplan con su sello de trabajo justo y de calidad.

Lo más importante: a través de la plataforma Goteo, las Kellys han logrado el objetivo de los 60.000 euros que se habían propuesto gracias a las aportaciones de más de 2.000 personas y cuando todavía restaban cinco días para que acabara el plazo fijado.

El objetivo de este proyecto es abrir una central de reservas que funcione con un sello de trabajo justo y de calidad que seleccionará a los hoteles según seis criterios.

Entre estos criterios está que se respete y cumpla el convenio colectivo interprovincial del sector de la hostelería y turismo; que la dirección no externalice ni subcontrate «trabajos nucleares» como los de la limpieza de habitaciones; que se cumpla con las leyes de prevención de riesgos laborales; que no haya diferencias salariales por sexo; o que haya contratadas «personas que forman parte de colectivos vulnerables».

«Esta central de reservas pretende ser una herramienta de transformación social que va más allá de la contratación de alojamiento en los hoteles: queremos limpiar el mundo e inaugurar la nueva era del turismo, basado en el respeto, la belleza y el bienestar, que anteponga los intereses humanos a los mercantiles en todo el planeta», explica esta organización de camareras de piso.

En la descripción de su proyecto, las Kellys explican: «Uno de nuestros lemas antiguos era que ‘Sin limpieza de habitaciones no hay hotel’. Pues ahora debemos actualizarlo: ‘Sin reservas ni limpieza de habitaciones no hay actividad de negocio hotelera’».

Los mecenas de este proyecto pueden aportar la cantidad que deseen y, a partir de los 50 euros de donación, serán invitados a la fiesta de inauguración de la central de reservas que se celebrará en Barcelona.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D