THE OBJECTIVE
Sociedad

El rey asegura que La Palma «saldrá adelante» en su visita a la isla

El rey asegura que La Palma «saldrá adelante» en su visita a la isla

EFE

«Lo que hemos visto estos días no lo vamos a olvidar. Costará mucho volver a la normalidad, pero La Palma saldrá adelante», ha afirmado el rey Felipe VI este jueves en La Palma.

En contexto: los reyes han llegado al acuartelamiento de la isla acompañados por los presidentes de los Gobiernos de España, Pedro Sánchez, y de Canarias, Ángel Víctor Torres, y han sido recibidos por el alcalde de Breña de Baja, Borja Pérez Sicilia.

El rey ha manifestado que hay que hacer «todo lo que esté en nuestras manos» para sacar adelante a las familias damnificadas por la erupción volcánica de La Palma.

«Hay que preservar su seguridad, garantizar su mañana y reconstruir en la isla todo lo que la naturaleza se ha llevado», ha dicho el rey durante su visita al barrio de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, a las personas que están en este lugar tras abandonar sus casas como consecuencia de la erupción volcánica que se inició el domingo.

Felipe VI ha asegurado que La Palma está «en el corazón» de todos los españoles, y ha reconocido que no es fácil ponerse en el lugar de quienes lo han perdido todo.

«Estas familias van a tener un futuro porque entre todos vamos a ayudar a recomponer sus vidas. Hoy no es fácil dar consuelo. Tenemos que asegurar la educación para los chicos y chicas de La Palma, porque serán ellos quienes construyan el futuro de la isla», ha asegurado el monarca.

Los reyes Felipe y Letizia han visitado este jueves el acuartelamiento de El Fuerte, en el que están alojadas las personas que fueron evacuadas de sus viviendas como consecuencia de la erupción del volcán de La Palma. A su llegada han hablado con algunas de las personas que están en el acuartelamiento, al que llegaron el pasado domingo, día en el que comenzó la erupción volcánica.

Felipe VI ha recordado que tanto la reina y él no se olvidan del «trabajo incansable de las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, bomberos, Cruz Roja y voluntarios que están ayudando a los vecinos de la isla».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D