THE OBJECTIVE
Internacional

El expolicía condenado por el asesinato de George Floyd apela su condena

El expolicía condenado por el asesinato de George Floyd apela su condena

Octavio Jones | Reuters

Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis condenado por asesinar a George Floyd, ha presentado una apelación ante un tribunal de distrito de Minnesota en la que cita 14 quejas relacionadas con su juicio.

Lo más importante: en el recurso, Chauvin, que fue condenado en junio a más de 22 años de prisión por el asesinato de Floyd tras arrodillarse sobre su cuello durante casi 10 minutos, acusa al Estado, entre otras cosas, de no haber ordenado el aislamiento de los jurados durante el juicio.

En la última noche de plazo, el expolicía ha presentado un recurso en la corte de distrito de Minnesota en el que acusa al Estado de malas prácticas y cita una lista de cuestiones como la selección del jurado. La apelación de Chauvin, que antes del caso Floyd ya tenía un historial de uso excesivo de la fuerza, también reprocha a la justicia que el jurado no fuera aislado durante el juicio.

El expolicía fue capturado en un vídeo arrodillado sobre el cuello de Floyd, de 46 años en ese momento, indiferente a los quejidos del hombre agonizante o a las peticiones de quienes pasaban por allí. La escena rápidamente se hizo viral, encendiendo los ánimos de cientos de miles de personas que llenaron las calles de Estados Unidos y otros países del mundo para pedir el fin del racismo y la brutalidad policial.

Chauvin y otros tres compañeros detuvieron a Floyd por supuestamente haber usado un billete falso de 20 dólares en una tienda.

El jurado se tomó menos de diez horas de deliberación en abril para declararlo culpable de la muerte de Floyd tras un juicio muy mediático.  En junio, el juez decretó una pena de 22 años y medio de cárcel.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D