THE OBJECTIVE
Sociedad

Los alumnos de Bachillerato mayores de edad podrán acceder a las actas de evaluación

El artículo 28 de este proyecto de real decreto extiende al alumnado mayor de edad un derecho que ya reconocía a progenitores y tutores legales

Los alumnos de Bachillerato mayores de edad podrán acceder a las actas de evaluación

Alumnos de Bachillerato durante la EBAU. | Cézaro de Luca (Europa Press)

Los alumnos de Bachillerato mayores de edad tendrán derecho a conocer las decisiones de los profesores relativas a su evaluación y promoción de curso y podrán acceder también a los documentos oficiales y a las pruebas de evaluación, según figura en el borrador de proyecto de real decreto de Bachillerato adelantado por el diario El Mundo y al que ha tenido acceso Efe, que contiene novedades sobre la participación de los alumnos mayores de 18 años y su derecho a la información.

En concreto, el artículo 28 de este proyecto de real decreto extiende al alumnado mayor de edad el derecho que ya reconocía a progenitores y tutores legales sobre el acceso a los documentos oficiales de evaluación y a las pruebas y documentos de las evaluaciones. De esta manera, tanto alumnos como padres podrán conocer la motivación de las decisiones que los profesores tomen respecto a la evaluación y promoción de curso y, si lo requieren, podrán acceder también a los documentos oficiales de evaluación y a las pruebas y documentos de las evaluaciones que se realicen.

Todo ello -recoge el texto- sin perjuicio del respeto a las garantías establecidas en la Ley de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Sobre la enseñanza de Religión, en su disposición adicional primera, el borrador de real decreto indica que las calificaciones obtenidas en esta asignatura no computarán para la nota media a efectos de acceso a otros estudios ni en las convocatorias para la obtención de becas y ayudas al estudio.

Con relación a la ordenación de Bachillerato, la ley educativa establece cuatro modalidades: Artes, Ciencias y Tecnología, General, y Humanidades y Ciencias Sociales y define las materias comunes para todas ellas. En cuanto a las materias propias de la modalidad General, el alumnado que opte por esta rama cursará, en primero, Matemáticas Generales y otras dos materias que elegirá de entre todas las de primer curso que se oferten en el centro.

El texto incluye como novedad que dicha oferta incluirá «obligatoriamente» la materia Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial propia de esta modalidad, mientras que en segundo, se cursará Ciencias Generales y otras dos materias que el alumno elegirá entre todas las de segundo curso que se oferten en el centro y que incluirá la materia Movimientos Culturales y Artísticos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D