The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Sociedad

Concentración en Murcia para reclamar justicia para la mujer fallecida tras una liposucción

El portavoz de la familia, exmarido de Sara Gómez, ha pedido ley y una justicia ejemplar que proteja a las personas y les dé seguridad

Concentración en Murcia para reclamar justicia para la mujer fallecida tras una liposucción

Ezequiel Nicolás, portavoz de la familia y expareja de Sara G., en la concentración. |Marcial Guillén (EFE)

Alrededor de un centenar de personas ha secundado este sábado en Murcia la concentración convocada por la familia de la mujer fallecida tras una liposucción en Cartagena para reclamar justicia contra el cirujano responsable y un cambio legislativo que evite más casos como el de Sara Gómez.

«Todos somos Sara», «Justicia para Sara», «Sin una ley que regule, puede haber más Saras», «Somos la voz de Sara» y «Sara, lucharemos hasta el final» son algunos de los mensajes que con la imagen de la mujer de Alcantarilla portaban los concentrados ante la sede del Ayuntamiento de Murcia, donde han hablado los hermanos de la víctima y el portavoz de la familia.

Su hermano Rubén, que ha agradecido la presencia de gente venida desde Cartagena, Alicante, Valencia y Madrid, ha recordado que «el 2 de diciembre pasado Sara entró sana y por su pie a una clínica privada para operarse». «Cuatro horas más tarde -ha añadido- llegó prácticamente muerta a una UCI con múltiples perforaciones en el intestino delgado, el colon, el duodeno y otros órganos contusionados antes del fallo multiorgánico por la cantidad de sangre que perdió en el postoperatorio».

«Mi padre, yo, nuestro abogado, le hemos dicho al cirujano que lo perdonamos, que no vamos a vivir con rencor, que nos negamos a eso. Se nos pregunta constantemente cómo es posible que tengamos un mensaje tan pacífico ante una injusticia tan grave y tan grande, que ante tal desgracia actuemos de esta manera, y es porque confiamos y creemos en un dios que aunque ha llamado pronto a Sara nos da aliento, paz y fuerza para seguir adelante y va a hacer justicia allí y aquí», ha relatado a los presentes con un megáfono.

Tras reproducir un mensaje de audio con la voz de su hermana ha comentado que «estaba llena de vida, de luz, de proyectos y metas, con un viaje a Egipto previsto con su hermana y una amiga, pero se quebró el 2 de diciembre y se apagó el 1 de enero -cuando murió-, pero nosotros somos ahora su voz».

El portavoz familiar, exmarido de la fallecida y padre de un hijo común, Ezequiel Nicolás, ha dado las gracias a los asistentes «por dedicar su tiempo a un bien común y unirse a su lucha, ya de todos». «Ver aquí a nuestro pueblo, a representantes de instituciones -el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, entre ellos-, a personas que ni siquiera conocían a Sara, es una muestra de que la sociedad está viva y no quiere que se repita la historia. Nosotros los ciudadanos somos la voz del pueblo, de Sara, que exige que no vuelva a haber más casos como el suyo», ha señalado.

Ha pedido ley y una justicia ejemplar que proteja a las personas y les dé seguridad antes de hacer sonar la canción preferida de su exesposa, Mujer de las mil batallas, de Manuel Carrasco.

Tras anunciar que harán más concentraciones en Alcantarilla, Cartagena y puede que incluso Madrid, su hermano ha llamado a regular lo que considera «vacío legal» en esta especialidad médica «cuando se hacen en España 400.000 operaciones al año, casi mil al día, 40 a la hora, y de cada diez cirujanos, nueve no tienen la titulación homologada de cirugía plástica, estética y reparadora, que son cinco años», en lo que ha coincidido su hermana Nora.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D