THE OBJECTIVE
Sociedad

El cirujano de la mujer fallecida tras una lipoescultura en Cartagena no acude a declarar

En sede judicial no consta la diligencia policial que corrobora que la citación para la declaración del médico fue entregada en tiempo y forma

El cirujano de la mujer fallecida tras una lipoescultura en Cartagena no acude a declarar

Familia de la mujer fallecida, frente a los juzgados de Cartagena. | Europa Press

El cirujano que operó a la mujer de 39 años fallecida el pasado sábado a consecuencia de las heridas sufridas durante una lipoescultura en Cartagena (Murcia) no se ha presentado este martes en los juzgados de la ciudad portuaria, donde estaba citado a las 10.00 horas para declarar por la denuncia interpuesta por la familia por homicidio imprudente.

El abogado de la familia, Ignacio Martínez, adscrito a la Asociación del Defensor del Paciente, ha confirmado a Europa Press que ni el médico ni su letrado, Pablo Martínez, del despacho Mariano Bo & Pablo Martínez Abogados, con sede en Murcia, se han personado en los juzgados.

No consta que la citación fuera entregada

Según ha comentado Martínez, en sede judicial no consta la diligencia policial que corrobora que la citación para la declaración del médico fue entregada en tiempo y forma, por lo que la ausencia podría deberse a esto.

La familia de la mujer, que murió en el Hospital Santa Lucía tras casi un mes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde entró con daños en numerosos órganos –riñones, hígado, colon, intestino y duodeno, entre otros– el día 2 de diciembre, elevó una denuncia por homicidio imprudente contra el cirujano tras la muerte de la joven.

Además, solicitó medidas cautelares como la retirada del pasaporte y la suspensión de la actividad laboral del médico.

Por su parte, Ezequiel Nicolás, portavoz de la familia, ha indicado que él mismo, como padre del hijo menor de la fallecida, se personará en el juicio. «Quiero que todos los responsables se sienten en el banquillo a declarar», ha comentado Nicolás, que no descarta que la denuncia se extienda a más personas vinculadas a la intervención quirúrgica.

«Consternado» y «preocupado»

El médico se encuentra «consternado» por el fallecimiento y «preocupado» por la situación judicial.

Así lo ha confirmado el abogado del doctor, quien ha señalado que su cliente sostiene que la operación quirúrgica, por la que la mujer le abonó 5.700 euros en dos transferencias, fue un trabajo «bien hecho«.

Martínez ha asegurado que si ni el doctor ni él se han personado este martes en los juzgados de Cartagena a raíz de la denuncia interpuesta por la familia de la joven por homicidio imprudente es porque la citación se le comunicó este lunes, «de un día para otro«.

Así, el letrado solicitó atrasar unos días la declaración para conocer el contenido de la denuncia y de otros documentos asociados al caso con el fin de poder estudiarlos con detenimiento, algo que la juez «vio bien». Por lo tanto, «el juzgado estaba informado», ha agregado.

Martínez ha insistido en que su cliente sostiene que el trabajo estuvo «bien hecho» y que conocía a la fallecida, con lo que su muerte le ha dejado «consternado». Por ello, ha asegurado que van a ser «respetuosos» con la mujer «y con el juzgado».

«Se están diciendo barbaridades», ha dicho el abogado, que ha denunciado además que el doctor está recibiendo «amenazas» y que incluso han aparecido pintadas en fachadas contra su cliente.

Cabe recordar que la mujer murió el 2 de diciembre en el Hospital Santa Lucía tras casi un mes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde entró con daños en numerosos órganos –riñones, hígado, colon, intestino y duodeno, entre otros–.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D