THE OBJECTIVE
Sociedad

TVE desvela «amenazas de muerte» al jurado que eligió a Chanel para Eurovisión

La corporación desvela que Chanel solo obtuvo el 4% del voto popular mientras que Tanxugueiras consiguió el 70%

TVE desvela «amenazas de muerte» al jurado que eligió a Chanel para Eurovisión

La artista Chanel, ganadora de Benidorm Fest 2022. | Europa Press

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la Corporación RTVE, ha revelado en rueda de prensa «amenazas de muerte» hacia los miembros del jurado del Benidorm Fest. Por otro lado, ha asegurado que no hubo irregularidades en la elección del jurado, por lo que no habrá repetición para elegir ganador en el certamen.

A continuación ha desvelado que Chanel solo obtuvo el 4% del voto popular, Rigoberta Bandini un 18%, mientras que Tanxugueiras consiguieron el 70%, de los votos emitidos por el público, 192.000 en total, 53.623 llegaron por llamada telefónica (41.620 a las gallegas y unos 6.300 para la catalana). Las cantantes de «Terra» también obtuvieron el mayor volumen entre los SMS, 94.220, frente a los 28.000 de Bandini.

Las gallegas fueron las favoritas tanto en el televoto como en el voto demoscópico, recibieron 30 votos en ambos casos, sin embargo estos puntos valen notablemente menos que los del jurado, en estos casos Chanel recibió 20 y 25 puntos respectivamente.

En el caso del voto demoscópico, las diferencias fueron menores: Tanxugueiras, 2.758 puntos (14 %), Chanel, 2.624 (13,88 %) y Rigoberta Bandini, 2.555 puntos (13,52 %).

También ha contado los votos del jurado, que otorgaban 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4 y 2 puntos, sin especificar el voto individual de cada miembro del jurado para respetar la libertad individual de los miembros.

La directora de Comunicación ha ignorado la petición de los sindicatos de dejar la votación final «sin efecto» tal y como pidieron hace unos días.

Eizaguirre ha concluido: «Somos ejemplo en todo el mundo de un festival que, con sus posibles deficiencias, es ejemplo de fraternidad y muestra una España de pluralidad, que asume la derrota y celebra el éxito del contrario» y «Que la votación popular difiera tanto del voto popular eso no significa que haya tongo, ellos han votado con libertad y RTVE va a insistir en la honorabilidad del jurado».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D