THE OBJECTIVE
Sociedad

Encuesta | ¿Cree que las mascarillas deberían dejar de ser obligatorias en el transporte público?

Francia ha anunciado que a partir del 16 de mayo ya no será necesario su uso

Encuesta | ¿Cree que las mascarillas deberían dejar de ser obligatorias en el transporte público?

Dos mujeres en la entrada de la estación de Metro de la línea 7. | Eduardo Parra (Europa Press)

España vuelve a quedarse a la cola en las medidas contra el coronavirus. Tras ser de los últimos países europeos en retirar las mascarillas obligatorias en los espacios interiores como en los centros comerciales, las estaciones de metro o los edificios públicos, ahora, poco a poco, los estados vecinos dan un paso más allá que cambiaría de forma radical una de las medidas que más han cambiado la vida de los españoles.

Países como Dinamarca, Noruega, Suecia y Reino Unido ya han apostado por retirar la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público. Mientras, Francia ha comunicado que el día 16 de mayo dejarán de ser esenciales en la desescalada sanitaria emprendida por el país liderado por Emmanuel Macron.

Mientras, España ha apostado por la cautela. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado su uso se mantiene por el momento, incluido en los aviones, donde ayer se conoció que cada Estado tendrá la potestad para decretar si su uso es obligatorio en los trayectos en este vehículo tras la decisión de la Agencia Europea de Seguridad (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Desde el pasado 19 de abril, en España ya no es obligatorio el uso de cubrebocas salvo en todos los vehículos de transporte público, los hospitales, los centros de salud y las residencias de ancianos. Con la situación sanitaria estable, cabe preguntarse si este es el momento para que Sanidad apueste por esta decisión.

Puede votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D