THE OBJECTIVE
Sanidad

Más de 200 plazas se quedan sin asignar en la convocatoria MIR de 2022

Estos números suponen un auténtico golpe para el Sistema Nacional de Salud, que dejará de formar durante los próximos cuatro años a 217 especialistas

Más de 200 plazas se quedan sin asignar en la convocatoria MIR de 2022

Concentración del Sindicato Médico Andaluz. | Europa Press

Un total de 217 plazas se han quedado sin cubrir en la convocatoria MIR de este año, según un informe del Ministerio de Sanidad sobre el proceso de asignación de plazas MIR para el acceso a la Formación Sanitaria Especializada (FSE) de 2022. Esta situación, la de dejar más de 200 plazas desiertas en la designación MIR, no se veía desde hace años y preocupa especialmente, sobre todo en Atención Primaria.

Estos números suponen un auténtico golpe para el Sistema Nacional de Salud, que dejará de formar durante los próximos cuatro años a 217 especialistas. Especialmente golpeada queda la Atención Primaria, el área donde más facultativos se necesitarán en los próximos 15 años, ya que está por llegar una oleada de jubilaciones en esta especialidad.

En total, se han adjudicado 752 plazas (restan 218 plazas, una plaza de un centro con conformidad previa). De estas, 21 plazas corresponden al cupo de discapacidad. En cuanto a las especialidades, las plazas sin adjudicar se reparten de la siguiente forma:

Medicina del trabajo: 8
Medicina Familiar y comunitaria: 200
Medicina preventiva y de salud pública: 8
Microbiología y parasitología: 2

Por comunidades

Por comunidades, las más perjudicadas son Cataluña y Castilla y León. En la primera, las plazas desiertas ascienden hasta las 71. Todas las plazas que han descartado los médicos con derecho a plaza en Cataluña corresponden a Medicina de Familia. En la segunda, un total 49 plazas que se han quedado sin cubrir –45 pertenecen a Medicina Familiar y Comunitaria–. Tan solo Madrid, Baleares, Canarias, Melilla, Murcia y la Comunidad Valenciana han logrado agotar todas sus plazas.

Generalmente, las plazas que el Ministerio de Sanidad no puede adjudicar en la asignación MIR quedan desiertas, por lo que no podrán ser cubiertas de ninguna manera por ningún otro médico.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D