The Objective
Publicidad
Sociedad

Detenidos dos excursionistas como presuntos causantes del incendio en Cerro de San Miguel (Granada)

Los detenidos, una chica y un chico jóvenes, se encontraban presuntamente haciendo una barbacoa en las inmediaciones

Detenidos dos excursionistas como presuntos causantes del incendio en Cerro de San Miguel (Granada)

La Policía Nacional ha detenido a una pareja de excursionistas que se encontraban realizando una barbacoa en el Cerro de San Miguel, en Granada capital, como los presuntos causantes del incendio forestal que se ha declarado este domingo en la zona.

Según han confirmado fuentes del cuerpo policial a Europa Press, los dos excursionistas, una chica y un chico jóvenes, se encontraban presuntamente haciendo una barbacoa en las inmediaciones y todo apunta a que serían los causantes del incendio. Ambos han sido arrestados y se encuentran en dependencias de la Policía Nacional de Granada.

El fuego se inició en la tarde de este domingo, sobre las 16.45 horas, en el Cerro de San Miguel Alto y permanece activo. En él están trabajando seis medios aéreos, más de un centenar de efectivos por tierra y tres autobombas.

En concreto, hay desplegados cuatro helicópteros pesados –dos Súper Puma y dos Kamov–, un helicóptero semipesado y un avión de coordinación. Por tierra, trabajan unas 115 personas entre bomberos, técnicos de operaciones y agentes de medioambiente. Hasta la zona se han desplegado además tres autobombas, cuatro Bricas y una unidad médica (UMIF).

Fuentes de Infoca han precisado que se trata de una zona escarpada que presenta una orografía que dificulta las labores de los efectivos, a lo que se suman rachas de viento en altura de hasta 15 kilómetros por hora. El cableado de alta tensión también entorpece el trabajo de los medios aéreos.

El fuego sigue activo y apuntan que, «con toda seguridad», continuará esta madrugada y la jornada del lunes. Por el momento, y a pesar de encontrarse cerca de los históricos barrios del Sacromonte y el Albaicín de Granada, no se ha activado ningún desalojo en la zona.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D