THE OBJECTIVE
Sociedad

Un incendio cerca del parque Puy du Fou de Toledo obliga a evacuar a 3.000 personas

En los trabajos de extinción han llegado a participar 28 medios y 101 personas

Un incendio cerca del parque Puy du Fou de Toledo obliga a evacuar a 3.000 personas

Un pase de carro de caballos en la presentación de la temporada 2022 de Puy du Foy. | Europa Press

Un incendio en el parque Puy du Fou de Toledo obliga a cancelar un espectáculo nocturno previsto para este noche y a evacuar a más de 3.000 personas. El fuego ha sido declarado esta tarde en una finca colindante, si bien ha aclarado que, en ningún momento, se ha puesto en peligro a los visitantes ni a los trabajadores de la instalación.

En un comunicado difundido esta tarde recogido por EFE, el equipo directivo del parque temático francés expresa su gratitud «ante la magnífica reactividad de las autoridades competentes: tanto a los bomberos de Toledo, Geacam, Policía Nacional y protección civil, que han estado ayudando» y han posibilitado que los 2.500 visitantes, 700 empleados, las 200 aves, los 55 caballos y el resto de animales hayan sido evacuados y ninguno haya sufrido ningún daño.

A modo de agradecimiento, desde la dirección del parque se va invitar a todos los que han participado en la extinción del incendio a que disfruten del parque en cualquier momento de la temporada. Y también se va a contactar a los visitantes de este viernes para agradecerles su comportamiento e invitarles a visitar el parque otro día, según las mismas fuentes.

El incendio, que se ha declarado pasada la una de esta tarde y ha sido detectado por el servicio de urgencias y emergencias 112, afecta a una superficie catalogada en el mapa forestal como de pastizal-matorral y continúa sin ser controlado.

En los trabajos de extinción del fuego han llegado a participar 28 medios y 101 personas, y ahora trabajan en el lugar del incendio 7 medios aéreos, 12 terrestres y uno de dirección y coordinación, que aglutinan en total a 86 personas.

Alerta en España por los incendios

Los incendios en verano son uno de los peores dramas a los que se enfrenta España cada verano. Las causas son variadas y los responsables siempre parecidos, desde pirómanos y descuidados campistas hasta los restos que deja el paso del ser humano por esos territorios, lo que termina provocando fuegos que destrozan y consumen todos los recursos naturales que encuentran a su paso.

Este mes de junio está siendo de una enorme dureza para los bosques españoles. La ola de calor ha dejado un ambiente de enorme sequedad que facilita la aparición de los incendios a la más mínima facilidad que se le ponga. Además, las temperaturas complican las tareas de extinción, haciendo muy duros los trabajos en estas áreas a causa del aumento de los grados.

Son muchos los focos que se mantienen activos en el país a pesar de las labores de extinción de las fuerzas y cuerpos de Bomberos desplegados. Preocupa especialmente la situación que se está desarrollando en Zamora, donde las llamas ya han devorado entre 8.500 y 9.000 hectáreas, según las estimaciones de la Junta de Castilla y León. Además, en la noche del viernes se ha confirmado el desalojo de una séptima localidad de la zona, Boya, a causa del humo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D