THE OBJECTIVE

Renfe suspende las conexiones entre Madrid y Aragón y Cataluña por el incendio de Ateca

Esta se une a la cancelación del tramo que une la capital con Galicia a causa del fuego que asola Zamora

Renfe suspende las conexiones entre Madrid y Aragón y Cataluña por el incendio de Ateca

Puesta de sol manchada por el humo vista desde la localidad de Ateca (Zaragoza). | Javier Cebollada (EFE)

Renfe ha ampliado la suspensión de servicios en las zonas afectadas a causa de los incendios que asolan España. En la noche del miércoles, la compañía ha anunciado que cancelaba la circulación de los trenes que unen Madrid con Aragón y Cataluña a causa del fuego de Ateca, que se ha aproximado a las vías del tren entre Calatayud y Alhama de Aragón.

«Suspendida la circulación de trenes de Alta Velocidad y Regionales que unen Madrid con Aragón y Cataluña debido a un incendio de gran magnitud entre Calatayud y Alhama de Aragón», ha informado ha Renfe en su cuenta oficial de Twitter.

También ha ha detallado que el incendio ha obligado a retroceder a Barcelona desde Zaragoza el tren Avlo que debería haber llegado a Madrid a las 23.55 horas y que salía desde la ciudad condal a las 21.10 horas.

El incendio obliga a cerrar la A-2

De este modo, los trenes afectados no saldrán de origen hasta que las autoridades lo permitan. Renfe está informando a través de todos sus canales de comunicación a los afectados por esta incidencia «ajena a la explotación ferroviaria», y está ofreciendo la posibilidad de cambio o anulación del billete sin ningún coste.

Asimismo, ha indicado que «por ahora», no es posible «gestionar medios alternativos» ya que la autovía A-2, que une Madrid con Barcelona, también se ha visto afectada por el incendio desde el kilómetro 204 al 211 en ambos sentidos.

Este lunes ha sido declarado un incendio forestal en el término municipal de Ateca, en la Comarca de Calatayud, que ha obligado a desalojar de manera preventiva a los vecinos de Moros, Villalengua y Castejón de las Armas.

El Gobierno de Aragón ha elevado este martes a situación operativa 2 nivel 2 el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de Aragón.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D