THE OBJECTIVE

Renfe suspende la conexión Madrid-Galicia por el incendio de Zamora

La compañía ha establecido un transporte alternativo para los viajeros afectados

Renfe suspende la conexión Madrid-Galicia por el incendio de Zamora

Un bombero trabaja en el incendio de Losacio. | Emilio Fraile (Europa Press)

El incendio iniciado en Losacio (Zamora) ha obligado a que la compañía Renfe suspenda la circulación de la línea de Alta Velocidad MadridGalicia «hasta nuevo aviso». El tramo comprendido entre el municipio zamorano de Otero de Bodas y la capital de la provincia se mantiene bloqueado por el riesgo de las llamas y el humo, lo que ha llevado a esta decisión.

Según ha informado Renfe, los trenes afectados hasta el momento son el Alvia 4064 Ferrol-Madrid y el Alvia 4105 Madrid-Ourense, tras el corte de este tramo de vía realizado por Adif.

En todo caso, la compañía ha asegurado que ya se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre Zamora y Sanabria para los viajeros de los trenes afectados. En un comunicado, Renfe ha señalado que los viajeros podrán continuar desde Sanabria el viaje en tren hasta llegar a su destino final.

Asimismo, ha lamentado las molestias ocasionadas por esta situación y ha asegurado que informa de la evolución de esta incidencia a través de la megafonía de estaciones y trenes, así como mediante personal de atención al viajero y en sus perfiles de redes sociales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D