THE OBJECTIVE
Sociedad

Álvaro Nieto revela los secretos del éxito de THE OBJECTIVE

¿Cómo convertirse en un medio de referencia con 35 trabajadores? El director de este periódico da algunas claves en un nuevo episodio del podcast ‘Fika Café’

Álvaro Nieto revela los secretos del éxito de THE OBJECTIVE

Álvaro Nieto, director de THE OBJECTIVE. | Carmen Suárez

El director de THE OBJECTIVE, Álvaro Nieto, ha sido el primer invitado de la nueva temporada de Fika Café, el podcast sobre comunicación producido por Kreab España y presentado por Antonio San José.

Desde la redacción de THE OBJECTIVE, su director da algunas claves del éxito de este periódico, cuya nueva dirección cumple ahora un año. «Este medio tiene nueve años de vida», aclara Nieto, que se hizo cargo del proyecto en septiembre de 2021. «Lo que hicimos en ese momento fue iniciar el proceso de transformación que culminó el 15 de noviembre», explica. Sobre el nacimiento de THE OBJECTIVE, el director de este periódico cuenta que en los orígenes del medio está el fotoperiodismo, de ahí el nombre, por los objetivos de las cámaras.

Más allá de anécdotas, el periodista da algunas claves del gran crecimiento del medio, que en el último año ha incrementado su audiencia en un 157%. Con su entrada, «se ampliaron horizontes», se abordó más la actualidad diaria y se entró «en la competición de la exclusiva, de la información de valor añadido y de la información propia», relata Álvaro Nieto.

«Hemos superado con amplitud nuestras previsiones para esta etapa»

Álvaro Nieto

«Hemos superado con amplitud nuestras previsiones para esta etapa», dice Nieto, refiriéndose a los datos de audiencia de THE OBJECTIVE, que alcanzó en agosto los 2.619.774 usuarios únicos, lo que representa un incremento del 17% en el último mes y, como decíamos, del 157% en lo que va de año.

«Esta empresa va por el camino correcto hacia consolidarse y constituirse algún día como un medio de comunicación sólido y de referencia en España», asegura. Los datos arrojan también una realidad frente a la competencia: «Hemos superado a grandes competidores que llevaban ya una década en el mercado, tiene mucho mérito. Y sobre todo, lo hacemos con 35 personas», dice, refiriéndose a la plantilla que compone actualmente The Objective Media.

Pero, ¿cuáles son los secretos del éxito? ¿Es posible ser rentable? ¿Cómo está el mercado publicitario en los medios digitales en la actualidad? Sobre todo esto habla Nieto en el episodio que le dedica Fika Café. Puede escucharlo entero en este enlace o en el siguiente reproductor:

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D