THE OBJECTIVE
Sociedad

Vigo enciende las luces de Navidad en un acto multitudinario con música y nieve artificial

Abel Caballero ha bromeado con que tras el encendido de Vigo, «todo el planeta» podrá comenzar la Navidad

Vigo enciende las luces de Navidad en un acto multitudinario con música y nieve artificial

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el encendido de las luces de Navidad de la ciudad. | Javier Vázquez (Europa Press)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha encendido este sábado las luces de Navidad de la ciudad y «de todo el planeta» en un acto multitudinario lleno de música y nieve artificial llevado a cabo en la Porta do Sol de la urbe olívica.

Miles de personas se han dado cita en Vigo para poder ver de primera mano el encendido de las luces de Navidad más esperado, en un evento que ha dado comienzo minutos antes de las 19.00 horas, a pesar de que sobre las 13.00 horas comenzaron a llegar los primeros asistentes a la plaza, según informa Europa Press

El regidor, acompañado de los 19 concejales socialistas del Ayuntamiento de Vigo, ha subido a la escalinata del árbol gigante de luces en el momento en el que la lluvia ha cesado, tras horas de precipitaciones en la ciudad. Desde allí, ha dado las gracias a los asistentes y a todas las personas que seguían a través de la retransmisión en directo el encendido de las luces de Navidad de Vigo.

Caballero ha alabado el trabajo que día a día realizan los vigueses, que todos juntos «trazan una senda de economía» desde sectores como la automoción, la pesca o la investigación. «Somos una ciudad que quiere vivir y que vive en el mundo. Y todo se debe a los vigueses y a las viguesas. Por eso, os quiero, os quiero y os quiero», ha reivindicado en su discurso previo al encendido.

El alcalde ha bromeado con que tras el encendido de Vigo, «todo el planeta» podrá comenzar la Navidad, incluso ciudades como Nueva York.

Tras las bromas, Caballero ha tenido unas palabras de recuerdo para todas aquellas víctimas de la pandemia que este año ya no han podido estar en un día tan importante para la ciudad.

A partir de ahí, ha comenzado a realizar la cuenta atrás, bajando del 10 al cero en tres idiomas diferentes: inglés, castellano y gallego. Cuando ha pulsado el botón dorado, todas las luces de la ciudad se han iluminado, entre aplausos del público y confeti y nieve artificial.

Con más de 11 millones de luces LED y 400 calles adornadas, Vigo cuenta este año con multitud de elementos lumínimos como el árbol gigante, ubicado en la Porta do Sol y el gran regalo de Gran Vía, además de un muñeco de nieve gigante y una bola de Navidad.

Asimismo, añade nuevos adornos como un castillo o una estrella fugaz de luces, que se suman a la noria de más de 60 metros de altura desde la que se puede disfrutar de las mejores vistas de la ciudad iluminada.

Todo este espectáculo navideño permitirá a la ciudad un retorno económico de unos 750 millones de euros, pese a que la inversión ronda el millón, según ha subrayado el propio Abel Caballero.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D