THE OBJECTIVE
Sociedad

Cuáles son los principales lugares para ver nieve (o esquiar) en España

Navacerrada, Baqueira Beret o Sierra Nevada son los lugares ideales para usar de nuevo el trineo, hacer muñecos de nieve o practicar deportes invernales

Cuáles son los principales lugares para ver nieve (o esquiar) en España

Un hombre y un niño jugando en la nieve. | Europa Press.

Diciembre se presta a planes navideños que nos ponga en situación para terminar el año. Desde ver las mejores películas de las fiestas hasta apuntarse al programa de Navidad de Madrid en familia y por qué no, visitar los lugares donde más se disfruta la nieve en España. Sacar de nuevo el trineo del trastero, hacer muñecos de nieve o esquiar están entre las actividades favoritas.

A mediados de noviembre la delegada del Gobierno, Mercedes González, presentó el Plan de Nevadas 2022-2023 para evitar tramos con retenciones y la duración de estas de tal forma que podamos viajar de forma segura por la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad de Madrid. Aquí un repaso de los mejores y clásicos sitios para ir este invierno de 2022.

Sierra Nevada, Granada

Sierra Nevada abrió sus puertas en 18 de diciembre por primera vez en el año con las pistas en la zona Veleta (que permite el acceso a la pista rojas Cordón y Panorámicas, dos de los recorridos preferidos por los esquiadores expertos) y puso en servicio la Visera, la icónica pista negra coronada por el radiotelescopio de la Loma de Dílar, lo que supuso un total de 20 kilómetros esquiables, de momento.

También está abierto el telesilla Emilio Reyes que, además, dará acceso a la cabecera de la pista Loma de Dílar y Cecilio, y se ha facilitado también un snowpark provisional, hasta que la llegada de nuevas nevadas permita la puesta en servicio del snowpark Sulayr.

Sierra Nevada es un lugar ideal para toda la familia por los distintos niveles de las pistas, las vistas al mar desde los picos más especiales y los pintorescos pueblos de Alpujarras.

Baqueira Beret, Lleida

Baqueira Beret fue la primera instalación catalana en abrir sus puestas; el 26 de noviembre. Estas son 150 km de pistas que tienen muy buena fama entre los esquiadores españoles. Antes de ir es buena idea chequear sus redes sociales donde informan cada día de la espesura y el estado de la nieve, el estado de los puntos de acceso, el riesgo de aludes y el número de kilómetros abiertos.

La novedad estrella de esta temporada es un nuevo remontador: el telesilla de la zona del Dossau de 2.600 metros, de última generación y con capacidad para 2.400 personas a la hora, explicaba el director comercial en la presentación de este año según recoge Europa Press. Este año la cartera de reservas «está funcionando muy bien y el mercado francés, que el año pasado estaba un poco justo, este año está reservando».

El entorno paisajístico es precioso, tiene numerosas actividades en la nieve y hoteles donde alojarse para una escapada invernal.

Puerto de Navacerrada, Madrid

Para jugar con la nieve cerca de casa, la opción más fácil es Navacerrada. Eso sí, todo el mundo tiene la misma idea, así que hay que madrugar o buscar sitios menos concurridos para poder disfrutarla. Una opción es el puerto de Navacerrada (donde encontrarás sitios para tomar algo, comer y entrar en calor), también Los Cotos son buena opción con cuestas y sitios de alquiler de trineos y La Pradera, una buena localización para echar una pelea de bolas de nieve. Estos lugares están señalizados, solo hay que tratar de no seguir a todos los coches ya que los parkings pueden estar completos.

Formigal-Ponticosa, Huesca

Un lugar lleno de espíritu navideño. Formigal-Ponticosa tiene un programa de Navidad que cubre los días de Nochebuena, 24 de diciembre, y Navidad , el 25 (hasta las 14.00h), con un recorrido de Papá Noel en esquís y la invitación a una taza de chocolate caliente. También los días de Nochevieja, la noche de Reyes y el día de Reyes cuentan con un número de actividades como el reparto de regalos, las campanadas y las uvas, fuegos artificiales, entre otros.

Formigal se unió a Astún este año. El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, manifestó su «satisfacción» por la concesión de ayudas de la Conferencia Sectorial de Turismo a la unión de las estaciones de Astún y Formigal, en el Pirineo oscense, lo que contribuirá a crear un dominio esquiable «puntero en Europa en sostenibilidad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D