THE OBJECTIVE
Sociedad

Así se soluciona el estrés con la 'teoría del armario' de Bill Gates

El fundador de Microsoft apuesta por un armario sencillo y con las prendas básicas para, también, aumentar la productividad

Así se soluciona el estrés con la ‘teoría del armario’ de Bill Gates

Bill Gates | Sam Simmonds (Europa Press)

Una de las características de Bill Gates es que siempre ha dado su opinión, sea cual sea el tema. El fundador de Microsoft es especialmente activo con el tema de la pandemia, pero también ha dado su perspectiva con respecto al futuro de la economía o la situación en Groenlandia. Ahora, ve la luz un ‘truco’ para reducir el estrés que ha aplicado durante toda su vida.

Este es la conocida como ‘teoría del armario’ que, según el filántropo estadounidense, permitirá producir más y conseguir reducir el estrés. Es un método sencillo, surgido a raíz de la búsqueda por parte del multimillonario de conocer por qué surgen el estrés y la baja productividad en el trabajo.

Según el análisis del magnate, y tal como ya ha explicado alguna vez, Bill Gates prefiere no hacer inversiones de grandes sumas de dinero en la vestimenta, ya que lo considera «un gasto innecesario», que no aporta nada a la vida ni personal ni laboral. Según esta teoría, tener solo lo esencial en el armario permite tener una imagen identificable, generar empatía con el cliente y responsabilidad laboral. Además, permite no llegar nunca tarde al trabajo por no saber qué ropa elegir.

Un armario simple con la ropa esencial

Según esta teoría, solo habría que tener un armario simple con lo «esencial»: un abrigo para los días fríos de invierno o camisetas para el verano. Siguiendo este método, Bill Gates asegura que tiene «menos estrés» a lo largo del año, lo cual le lleva, de forma indirecta, a ser más productivo.

Este método, sin duda, causó sorpresa cuando lo dijo, pero no es el único magnate del mundo que lo sigue. Es el caso, por ejemplo, del fundador de Facebook y actual CEO de Meta, Mark Zuckerberg, que habitualmente viste sin grandes lujos. Lo mismo ocurría con el fundador de Apple, Steve Jobs, que en sus grandes galas tecnológicas vestía con un sencillo jersey negro y unos vaqueros.

Los cinco hábitos que comparten Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos

Elon Musk
Elon Musk. Foto: Adrien Fillon (Zuma Press)

Según una investigación que ha llevado a cabo el autor Tom Corley, en la que ha entrevistado a 223 dueños de grandes fortunas, existen varios patrones de comportamiento que comparten algunos de los grandes magnates. Carley es también autor de Los hábitos diarios de las personas ricas.

De esta forma, Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos comparten un hábito: aprender cada día algo nuevo, aunque sea al menos durante dos minutos al día. Esta es una forma de mantener la creatividad y un cerebro activo. Algunas de los resultados de los encuestados son:

  • El 49% dijo que cada día aprendía nuevas palabras.
  • El 61% practica nuevas habilidades, ya fuera un deporte, una clase online, durante al menos dos horas diarias.
  • El 63% dijo que escuchaba audiolibros durante sus desplazamientos al trabajo.
  • El 71% también dedica tiempo a la lectura de libros de autoayuda.
  • Muchos afirmaron consumir biografías de personas de éxito.
  • Todos afirman que trabajan 50 horas a la semana.

Además, el 81% de los millonarios estudiados busca activamente el feedback de los demás cada día, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo. De esta forma, pueden tener perspectivas y otros puntos de vista distintos, ya que desde fuera o desde un sector completamente alejado se puede ver algo con un punto de vista más constructivo.

«Si deseas resultados inusuales, necesitarás algunos inadaptados organizacionales brillantes en su equipo» es una mentalidad de la que es más partidario Bezos. Esto es porque todos los perfiles tienen algo que aportar y todos los profesionales pueden aportar una visión disruptiva de cualquier negocio que no se hubiera previsto.

Además, ninguno deja de lado la salud, algo muy importante. Cuanto más vivan, más ganan; cuanto más saludables estén, mejor para sus negocios, sus acciones y su creatividad. Por último, Corley añade tres hábitos económicos: ahorrar el 20% del salario; invertir los ahorros, y ser muy prudente en cuanto a temas de dinero se refiere.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D