THE OBJECTIVE
Sociedad

Ciudadanos reprocha al Gobierno que mantenga las mascarillas en el transporte

Para la formación ‘naranja’, la motivación del Ejecutivo de Pedro Sánchez es más «marketiniana» que realmente sanitaria

Ciudadanos reprocha al Gobierno que mantenga las mascarillas en el transporte

Una mujer con mascarilla en la parada de un autobús. | Europa Press

Ciudadanos ha achacado al Gobierno la disparidad de criterios que viene alegando para justificar el mantenimiento de la obligatoriedad de usar mascarilla en transporte público, habida cuenta de que en diciembre se negaban a quitarla porque se desconocía la evolución de los contagios en invierno y ahora ya habla de una situación estable pero siguen sin retirar la obligatoriedad.

La formación ‘naranja’ recuerda que, a principios de diciembre, el Gobierno respondió a una de sus preguntas sobre el uso de mascarilla en transporte público alegando que la obligatoriedad se justificaba por un «leve aumento de SARS-CoV-2» y «la incertidumbre sobre su comportamiento durante el período otoño-invierno», además por el aumento de la circulación de otros virus respiratorios estacionales, como el de la gripe.

En aquella respuesta al diputado Guillermo Díaz, el Gobierno también afirmaba que en ese momento «de aumento de circulación de virus respiratorios, no se considera adecuado trasladar a la población un mensaje que implique la reducción de la aplicación de medidas de prevención».

Para Ciudadanos, la motivación del Gobierno es más «marketiniana» que realmente sanitaria y en su nueva pregunta se hace eco de las declaraciones de Darias de este martes en la SER, donde ha asegurado que la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas «no será muy tarde» ya que la situación epidemiológica actual de España es «estable».

Es decir, «no ha hecho mención alguna a las razones relacionadas con los mensajes a la población por las que supuestamente el Gobierno de España no ha retirado esa obligatoriedad», insiste, afeando la «diferencia de criterios en apenas un mes y medio».

Interés electoral

A su juicio, la «diferencia de criterios» hace «temer» que la decisión sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas en transporte público «responde más a un interés electoral que a una necesidad sanitaria real».

Por todo ello, Guillermo Díaz pregunta al Gobierno el motivo por el que Darias ha dado unas razones «diferentes» a las del propio Ejecutivo en su anterior respuesta y por si «ya no está preocupado por el mensaje» que se puede mandar a la población», que «inexplicablemente era uno de los criterios por los que se negaba hace mes y medio a retirar la obligatoriedad». Por último, también se cuestiona la razón por la que el Gobierno «insiste» en mantener la obligatoriedad si la situación epidemiológica» de España es «estable».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D