THE OBJECTIVE
Sociedad

Cinco guardias civiles heridos en el desalojo de una casa okupa en Collado Villalba (Madrid)

Todos los ocupas han sido desalojados del edificio. Seis personas han sido detenidas

Cinco guardias civiles heridos en el desalojo de una casa okupa en Collado Villalba (Madrid)

Summa 112 atendiendo a los heridos. | EP

Cinco miembros de la Guardia Civil y cuatro ‘okupas‘ han resultado heridos leves durante el desalojo de una casa en el municipio madrileño de Collado Villalba que se ha saldado con seis detenidos.

Según han explicado fuentes del Cuerpo, se estaba intentando ocupar el número 6 de la calle Madroños de la localidad, que estaba cerrado debido a un incendio en diciembre.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha precisado que sobre las 14 horas recibieron el aviso por parte de Guardia Civil y Policía Local que estaban interviniendo en el desalojo.

Los sanitarios acudieron a la zona y estabilizaron a los heridos, que tenían todos carácter leve. La Guardia Civil ha detenido a seis de los que intentaron ocupar la casa por tentativa de usurpación, desobediencia y alteración del orden público. Por estos hechos había también una «manifestación no autorizada», han precisado las mismas fuentes.

Todos los ocupas han sido desalojados del edificio, cuyas puertas y ventanas se van a tapiar y enrejar y donde se va a instalar una alarma, según fuentes municipales.

En un vídeo al que ha tenido acceso EFE, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, del PP, en relación con estos hechos, ha explicado que este sábado ha participado en una protesta contra «la ocupación de edificios» y contra «la delincuencia que ya salta a las calles a plena luz del día».

Vargas ha recordado que lleva pidiendo ayuda desde el mes de noviembre a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, para hacer frente a este problema.

«Estamos con la gente que trabaja, que todos los días se levanta muy temprano para subir su persiana, y que se paga su vivienda. Fuera ocupación de nuestro pueblo. Fuera delincuentes de nuestro pueblo», ha pedido la alcaldesa de Collado Villalba. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D