THE OBJECTIVE
Sociedad

Así bloqueará Netflix las cuentas compartidas: no pinta bien

La plataforma HBO Max también hará cambios en su servicio a lo largo de este nuevo año

Así bloqueará Netflix las cuentas compartidas: no pinta bien

La web de Netflix en un ordenador | Pixabay

Que el fin de las cuentas compartidas en Netflix estaba a la vuelta de la esquina es algo que ya se sabía. Sin embargo, quedaban aún dudas sobre cómo la empresa lo llevaría a cabo exactamente. La intriga ya ha llegado a su fin y los usuarios disponen de la información necesaria sobre los nuevos requisitos que impondrá la plataforma de streaming para permitir las cuentas compartidas.

Netflix ya envió una serie de documentación dirigida a sus inversores en la que anunciaba que intensificarían sus esfuerzos para acabar con las cuentas compartidas. Esto es especialmente relevante si se tiene en cuenta que más del 60% de los usuarios de esta plataforma comparten cuenta y, además, no estarán dispuestos a seguir con la suscripción en caso de no poder hacerlo.

En la página web de Netflix, dentro de su apartado de Preguntas frecuentes, es posible encontrar una actualización de la información referente a esto. Hay que recordar que estas medidas entrarán en vigor antes de que acabe este primer trimestre y, como es lógico, afectarán a todos los usuarios que compartan cuenta.

Las cuentas compartidas desaparecerán

Para empezar, Netflix explica que cualquier persona que conviva en la misma casa podrá compartir cuenta. El requisito para comprobar esto es básicamente, pedir a los usuarios conectarse y reproducir contenidos por Wifi al menos una vez cada 31 días. De esta forma, Netflix podrá comprobar si los dispositivos están conectados a la mima dirección IP. Aquel que determina esta dirección es al que la compañía a denominado «dispositivo de confianza».

La duda que surge a raíz de esto es qué ocurrirá en caso de estar de viaje o querer conectarse desde una ubicación distinta a la principal. Netflix señala que será posible conectarse pero que, en caso de estar fuera de la ubicación principal durante un tiempo prolongado, la plataforma bloqueará la reproducción. Para reanudarla enviarán un código de acceso temporal.

Esta medida, sin embargo, empeora aún más la experiencia del usuario. Aún no hay detalles sobre cuántos días serán necesarios para que Netflix entienda que el usuario simplemente está fuera de casa y, por tanto, le reactive la cuenta. Para quienes quieran seguir con las cuentas compartidas, la plataforma está empezando a implantar el Extra Sub. Este plan permite el acceso a varios usuarios no convivientes, pero pagando 3 euros. Es probable que la medida llegue a España en primavera para los planes Estándar o Premium.

HBO Max también tendrá cambios en 2023

Logo de HBO Max en un smartphone.
Logo de HBO Max en un smartphone. Foto: Mateusz Slodkowski (Zuma Press)

HBO ya incluyó una serie de mejoras hace un tiempo, además de modificar su nombre a HBO Max; ahora, querría quedarse solo con Max. Parece que esta decisión está relacionada con la fusión de la empresa con Discovery; sin embargo, el proceso de cambiar el nombre de una marca. La plataforma aún no ha dado más datos sobre cómo lo harán.

Además del cambio de nombre, HBO Max tiene como objetivo apostar por la calidad en vez de por la cantidad de contenidos. Por ello, tienen la idea de reducir sus títulos para que los que queden sean más exclusivos. El CEO de HBO Max, David Zaslav, declaraba que «poseer el contenido que realmente llega a la gente es mucho más importante que tener mucho contenido». Este puede ser el motivo por el que han cancelado Westworld y tienen intención de retirarla del catálogo. Lo mismo han querido hacer con otros títulos como Love Life, Minx o The Nevers.

Otra posibilidad es que aumente el precio por suscripción. Ya el año pasado, Zaslav aseguró que el servicio estaba a un precio «por debajo de su valor real». Para que este incremento de las tarifas no de lugar a una bajada de la demanda, algunos medios señalan a que podría llegar a España el plan con anuncios para esta plataforma.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D