THE OBJECTIVE
Tecnología

Adiós a las cuentas compartidas de Netflix desde hoy: esto es lo que pagarás ahora

La compañía estadounidense ha cumplido las peores previsiones y ha reformado su sistema de usuarios y pagos. Aquí te contamos las claves

Adiós a las cuentas compartidas de Netflix desde hoy: esto es lo que pagarás ahora

Logo de la compañía de películas y series, Netflix. | Dado Ruvic (Reuters)

Netflix ha tomado una de las decisiones más temidas por parte de sus usuarios españoles: poner fin a las cuentas compartidas que tanto bien habían hecho a los usuarios. La empresa de streaming estadounidense ha preparado un plan completo para que los consumidores puedan mantener esta medida, aunque muchos usuarios puede que no estén por la labor y decidan dar el salto a otras plataformas.

Y es que si usted está interesado en este tema, recordará que hace unos meses el gigante ya anunció que tomaría estos pasos tan polémicos, aunque finalmente renunciaría a esta medida. Esta situación supuso un respiro a los abonados, que vieron como este plan, que impide que distintas personas puedan compartir un mismo usuario y así repartir los pagos para poder disfrutar de los servicios de la empresa sin tener que invertir tanto dinero.

Sin embargo, al final la amenaza se ha cumplido. Netflix ha advertido que esta decisión no es para los usuarios de todo el mundo, sino que solo unos pocos estados serán los afectados. En un comunicado, la empresa ha especificado que los damnificados serán los clientes de España, Canadá, Nueva Zelanda y Portugal.

Así será compartir Netflix

Adiós a las cuentas compartidas de Netflix: esto es todo lo que debes pagar ahora
Botón de Netflix en un mando a distancia. Foto: Dado Ruvic (Reuters).

Adiós a las cuentas compartidas de Netflix, hola a un nuevo sistema que, ya se lo adelantamos, es más caro y más complicado de implementar. Así que ya sabe, si quiere continuar con el servicio, prepárese para sacar a la luz sus mejores conocimientos (y la tarjeta).

Lo primero que deben saber es que por el momento se mantiene la división de cuentas. Los usuarios podrán seguir pagando o una tarifa básica con anuncios (un dispositivo y sin poder acceder a todas las series y películas), básico (un dispositivo, sin anuncios y con series y películas ilimitadas), estándar (dos dispositivos, contenido ilimitado y sin anuncios, descargas y la posibilidad de añadir un suscriptor extra) o la premium (todo lo anterior, sumado a que en vez de uno, se podrán añadir dos nuevas personas que tengan acceso al servicio con nuestras claves).

Lo segundo a lo que se atienen los usuarios de Netflix que resistan a esta reforma es que ahora, el servicio será más caro para algunos. Quienes quieran seguir compartiendo sus cuentas con gente que no vive en su misma residencia (ya sea con sus padres, que son de otra comunidad, o con una pareja, que reside por cualquier cuestión en el extranjero), deberán abonar un extra cada mes para poder mantener este modelo.

Esto es lo que habrá que pagar ahora

Anuncio de Berlín, spin-off de La Casa de Papel

En el caso de los usuarios estándar, el pago añadido elevará la cuenta mensual hasta los 18,99 euros (el coste anterior era de 2,99, un pago de 5,99 por el nuevo miembro). Para los usuarios premium del servicio, el coste asciende hasta rozar los 30 euros: 29,97 euros (otros 5,99 al mes, lo que, si se mantienen dos cuentas extra, eleva mucho el coste).

Hay que añadir que los usuarios de los dos modelos anteriores –básico y básico con anuncios– no permitirán que los pagadores puedan añadir nuevos usuarios, forzándoles a dar un salto si quieres sumarse a este nuevo sistema y con ello invertir una mayor cantidad de dinero.

Los usuarios van a poder elegir la ubicación principal de su cuenta para que todas las personas que vivan en su domicilio puedan seguir utilizando el servicio. Eso sí, los propietarios deberán pagar un extra de dinero para añadir cuentas adicionales para aquellas personas con las que no convivan, tal y como se ha explicado antes.

Netflix ha especificado que los suscriptores que se encuentren de viaje o fuera de su domicilio por cualquier cuestión pueden ver la aplicación desde sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor, como ha sido siempre, por lo que parece que el nuevo sistema no tiene un inconveniente. Ahora, cualquier persona que la use puede mover su perfil a su propia cuenta de pago, manteniendo sus recomendaciones personalizadas, el historial consumido, sus juegos -sí, Netflix ofrece juegos con su suscripción- guardados y otros modelos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D