THE OBJECTIVE
Tecnología

Netflix da marcha atrás: no habrá bloqueo a las cuentas compartidas

Tras la polémica generada que ha enfurecido a muchos de sus usuarios, la compañía ha rectificado y dice que se trata de un error

Netflix da marcha atrás: no habrá bloqueo a las cuentas compartidas

Logo de Netflix en la pantalla de un móvil.

Esta semana saltaba la noticia que revolucionaba a los usuarios de la plataforma de streaming: Netflix bloqueará las cuentas compartidas que no se conecten desde el WiFi del mismo hogar. Sin embargo, tras la polémica generada que ha enfurecido a muchos de sus usuarios, la compañía ha dado marcha atrás en esta medida y ya no bloqueará las cuentas compartidas.

Hace unos días, en su página web oficial se podía leer sus nuevas condiciones de uso de cuentas compartidas donde se indicaba que bloquearía aquellas que no registrasen actividad pasados los 31 días de la última conexión en dicho lugar. Ahora esa información ha desaparecido de su web y desde Netflix explican que se trataba de un error, ya que el artículo publicado en la sección de soporte solo estaba destinado a determinados países (Costa Rica, Chile y Perú), pero acabó mostrándose en el resto de territorios.

Lo que sí aparece es un texto en el que menciona nuevas medidas como el uso de ‘códigos de verificación’ para impedir el uso fraudulento de las cuentas. para poner trabas al uso fraudulento a la hora de compartir cuentas.

En cambio, ahora aparece un texto en el que menciona nuevas medidas como el uso de «códigos de verificación» de forma más asidua para poner trabas al uso fraudulento a la hora de compartir cuentas. «Cuando un dispositivo fuera de su hogar inicia sesión en una cuenta o se usa de manera persistente, podemos pedirle que verifique ese dispositivo antes de que pueda usarse para ver Netflix o cambiar su hogar de Netflix. Hacemos esto para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta está autorizado para hacerlo», ha escrito la compañía.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D