THE OBJECTIVE
Tecnología

Estas son las mejores series y películas románticas para ver en San Valentín 2023

‘Modern Love’, ‘Heartstopper’ o ‘Notting Hill’ son algunas de las mejores para el día de los enamorados

Estas son las mejores series y películas románticas para ver en San Valentín 2023

Una pareja viendo la televisión | Pixabay

La diversidad de opciones para consumir películas y series han hecho que haya una gran variedad de las mismas. Hay para todos los gustos: más reflexivas, de risa, de miedo, románticas… Estas últimas, sobre todo, son las primeras que vienen a la cabeza al pensar en una cita en pareja acurrucados en el sofá.

Dentro del género ‘amor’ hay una gran variedad: el romántico, el complicado, de época, moderno… Hay opciones de sobra para elegir. Siempre es un buen momento para acercarse a cualquiera de estos títulos, pero San Valentín es la excusa perfecta para ello. Esta es una selección de algunas series y películas con las que poder celebrar este día de los enamorados.

Modern Love

16 capítulos de tan solo 30 minutos cada uno, divididos en dos temporadas, son el punto de encuentro de actores muy conocidos que relatan historias de muchos tipos de amor diferentes, sin aparente relación. Está basada en una célebre columna del New York Times que lleva el mismo nombre y que, además, tuvo tanto éxito que acabó convertida en podcast.

Entre los protagonistas de la primera temporada destacan Anne Hathaway (que protagoniza un alegato en favor de la salud mental y cuya historia ha sido de las más aclamadas), Tina Fey, Dev Patel o Ed Sheeran. En la segunda parte llegaron Kit Harington, Tobias Menzies o Anna Paquin. Está disponible en Amazon Prime Video.

This is us

Esta serie es de las que provoca lágrimas en casi todos sus episodios. Cuenta con 5 temporadas y un total de 82 episodios desde su estreno en 2016. This is us cuenta la historia de unos trillizos y cómo sus vidas se van entremezclando a lo largo del tiempo gracias al amor. Para muchas personas, además, esta serie es la combinación perfecta entre comedia y drama. Está disponible tanto en Disney+ como en Amazon Prime Video.

Lovesick

Esta es una de esas series con las que hacer maratón sin ser ni siquiera consciente. Llegó a las pantallas en 2014 y acumula tres temporadas y un total de 22 episodios. Su trama se centra en un joven que descubre que tiene una enfermedad de transmisión sexual y debe contactar con todas las mujeres con las que ha tenido relaciones en los últimos años para avisarlas. Esto hace, por tanto, que vuelvan a salir sentimientos antiguos. Lovesick está disponible en Netflix.

Heartstopper

Esta serie ha sido otro de los grandes fenómenos de los últimos años. Narra un romance adolescente a través de ocho episodios, en los que el espectador puede ver cómo Nick y Charlie se enamoran. Por ahora solo tiene una temporada, pero sus creadores ya han anunciado la segunda y, además, está basada en una serie de novelas gráficas del mismo nombre. Es una producción de Netflix.

Bridgerton

Esta es una de las grandes favoritas de los amantes de los vestidos de época, los dramas de la burguesía y una dosis de amor y pasión. La primera temporada rompió récords y la segunda la siguió. Toda la trama gira en torno a la misma familia, la que da nombre a la serie, pero cada temporada está centrada en una hermana o hermano y su historia de amor. Aunque Netflix no ha anunciado todavía la fecha de la tercera entrega, las otras dos están disponibles al completo en Netflix.

Planes de boda

Esta película es el claro reflejo de que el amor puede llegar en el momento más inesperado. Adam Shankman protagoniza esta cinta junto con Jennifer López quien, en la figura de la wedding planner Mary Fiore, se enamora de un apuesto médico que, finalmente, se convertirá también en un cliente.

Ahora o nunca

En el ámbito del cine español, las películas que mezclan amor y comedia en un entorno cotidiano son de las grandes protagonistas. La película presenta la historia de una pareja que quiere casarse; no obstante, no lo tendrán fácil. Una huelga de controladores aéreos complica la celebración de la ceremonia y, para salvarla, tienen lugar una serie de secuencias muy divertidas.

La cita perfecta

Esta producción de Netflix une también la comedia y el romance. El protagonista, Brooks, crea una aplicación para que contraten citas con él aquellas personas que quieran acompañante para algún momento específico. De esta forma, conocerá a diferentes chicas con las que tendrá que actuar de formas diversas.

 Notting Hill

Por último, esta película es una de las grandes referentes en cuanto al cine romántico. Cuenta la historia del enamoramiento entre Willian (Hugh Grant), un joven propietario de una librería en Londres, y la famosa actriz Anna Scott (interpretada por Julia Roberts). El encuentro inesperado entre ambos dará un gran giro a sus vidas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D