THE OBJECTIVE
Sociedad

Piden una mayor protección para las personas con discapacidad ante los abusos de la banca

El Cermi ha reclamado que las personas afectadas pueden verse excluidas al ser consumidoras de las entidades financieras

Piden una mayor protección para las personas con discapacidad ante los abusos de la banca

Una mujer en la exposición de fotografía 'El impacto de la pandemia en mujeres mayores con discapacidad'. | Isabel Infantes (Europa Press)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado al Parlamento que proteja más eficazmente a los consumidores con discapacidad ante los abusos de las entidades financieras.

El CERMI ha elaborado un documento de propuestas de enmiendas al Proyecto de Ley por el que se crea la Autoridad Administrativa Independiente de Defensa del Cliente Financiero.

En el documento, reclama un protocolo de atención a personas con discapacidad y personas mayores para garantizar la inclusión financiera y la necesidad de protección reforzada de las personas con discapacidad como consumidoras de servicios financieros ante el mayor riesgo de exclusión motivado por la suma de factores asociados a la discapacidad.

El CERMI, que propone 38 enmiendas y modificaciones a las disposiciones adicionales y finales, valora que el actual proyecto de Ley «haya recogido parte de las alegaciones planteadas por la sociedad civil de la discapacidad en el proceso de audiencia pública» para favorecer su inclusión financiera y garantizar sus derechos como consumidores de servicios financieros. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D