THE OBJECTIVE
Economía

Inditex doblará el número de personas con discapacidad en su plantilla en dos años

El objetivo de la multinacional es superar las ratios de personas con discapacidad fijados por la legislación de los diferentes mercados en los que opera

Inditex doblará el número de personas con discapacidad en su plantilla en dos años

Óscar García Maceiras, CEO de Inditex junto al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo. | Inditex

Apuesta por la inclusión en el gigante textil. Inditex aumentará significativamente el número de personas
con discapacidad
en su plantilla global en los próximos dos años. Es el compromiso acordado este miércoles por el consejero delegado de la multinacional, Óscar García Maceiras tras su reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo.

Encuentro que se produce tras la adhesión de la compañía a la ILO Global Business and Disability Network, una red global de empresas y organizaciones que busca promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

El acuerdo forma parte del compromiso de Inditex para potenciar la inclusión del colectivo en su red de tiendas, logísticas, almacenes y oficinas en todo el mundo. Supondrá la incorporación de más de 1.500 profesionales al Grupo, duplicando el número de personas en su plantilla con algún tipo de discapacidad.

El objetivo de Inditex es superar siempre las ratios de personas con discapacidad fijados por la legislación de los
diferentes mercados en los que opera.
Además, en aquellos en los que no existe normativa específica, el Grupo se ha fijado la meta de alcanzar, al menos, un 2% de empleados con discapacidad.

García Maceiras ha destacado que «la inclusión de las personas con discapacidad es uno de los ejes principales» del compromiso de la compañía con las personas. «La diversidad, la equidad y la inclusión son valores por los que apostamos, por los que trabajamos cada día, con el objetivo de poder generar un impacto tanto dentro de Inditex como en todo nuestro entorno: nuestro compromiso es diseñar oportunidades para todas las personas».

2,5 millones más a Médicos sin fronteras

Esta semana, la compañía presidida por Marta Ortega también ha anunciado la extensión de su compromiso con la labor médico-humanitaria de Médicos Sin Fronteras (MSF) con una nueva aportación de 2,5 millones de euros para la Unidad de Emergencias de la organización y sus programas de atención a población refugiada y migrante en Bangladés y México.

Desde 2008, año en el que comenzó la colaboración entre las dos entidades, la inversión de Inditex en los proyectos de MSF ha superado los 35 millones de euros y ha beneficiado directamente a seis millones de personas
amenazadas por conflictos, epidemias o desastres naturales.

La Unidad de Emergencias, que decide y planifica desde Barcelona los proyectos de MSF, y los equipos regionales
de emergencias, son los destinatarios de 1,25 de los 2,5 millones de euros que contempla el acuerdo. La Unidad
de Emergencias se encuentra actualmente desplegada en Ucrania y Mozambique, y colabora con las operaciones
de la organización en Afganistán.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D