THE OBJECTIVE
Economía

La Bolsa sube el 0,26 % y se sitúa en máximos de noviembre de 2021

Los retrocesos marcaron la sesión por el temor a mayores subidas de los tipos de interés tras las palabras de Lagarde sobre el mantenimiento de la política del BCE

La Bolsa sube el 0,26 % y se sitúa en máximos de noviembre de 2021

Palacio de la bolsa. | Europa Press

La Bolsa española ha subido este martes el 0,26% y se ha aproximado a los 9.000 puntos tras conocerse la mejora de la actividad (PMI) de la eurozona en enero, que sale de terreno contractivo, por lo que el índice se sitúa en máximos desde noviembre de 2021.

El índice de referencia del parqué nacional, el IBEX 35, ha avanzado 23 puntos, ese 0,26%, hasta 8.967,1 puntos. En el año acumula una subida del 8,97%.

La sesión se decantó por los retrocesos poco después de la apertura pese al cierre en positivo de Nueva York en la víspera y de Tokio en la madrugada y se mantuvo en ellos por el temor a mayores subidas de los tipos de interés después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, advirtiese en la víspera de que la política monetaria dura va a proseguir.

Sin embargo, se decidió por los beneficios tras reducir Wall Street las pérdidas de su apertura.

Los grandes valores han mostrado un comportamiento dividido: Inditex (0,81%), Iberdrola (0,28%) y Banco Santander (0,27%) han subido mientras que BBVA (-0,29%), Telefónica (-1,23%) y Repsol (-1,55%) han optado por los descensos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D