THE OBJECTIVE
Gente

Marta Ortega, al filo de los 40: lo que deberías saber de la presidenta de Inditex

La hija de Amancio Ortega celebra una nueva vuelta al sol este 10 de enero en un momento de crecimiento profesional

Marta Ortega, al filo de los 40: lo que deberías saber de la presidenta de Inditex

Marta Ortega | Gtres

Marta Ortega está de celebración. Este martes, 10 de enero, celebra una nueva vuelta al sol en un buen momento tanto profesional como personal. En el trabajo no le puede ir mejor, ya que ostenta un nuevo cargo en Inditex, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, compañía fundada por su padre, Amancio Ortega. 

Después de que tomara el relevo a Pablo Isla y asumiera el cargo de presidenta no ejecutiva de la empresa, el pasado 1 de abril de 2023, su vida ha cambiado por completo, ya que ahora cuenta con un aumento de las responsabilidades de la entidad. Marta Ortega trabaja desde la empresa de Madrid, enclave en el que vive con su segundo marido, Carlos Torretta, y sus dos hijos (Amancio Álvarez y Matilda), el primero fruto de su relación anterior con el jinete Sergio Álvarez Moya.

El origen Marta Ortega

Marta Ortega siempre ha sido conocida como una mujer discreta, que siempre se mantiene en un segundo plano, pero muy a su pesar se ha convertido en una de las protagonistas de la crónica del corazón debido a la fama de su padre, que ha ido cosechando en paralelo su éxito empresarial. 

Nacida en A Coruña el 10 de enero de 1984, Marta Ortega es hija de uno de los empresarios más importantes de España. Fruto de la historia de amor entre Amancio Ortega y Flora Pérez, su segunda mujer, vino al mundo la empresaria. 

Marta Ortega en París (Francia). Gtres
Marta Ortega en París (Francia). Gtres

La primera mujer de Amancio Ortega fue Rosalía Mera, y junto a ella fundó la empresa que ya dirige Marta Ortega. De esta unión nacieron sus dos hijos, Rosalía y Marcos. 

¿Qué estudió Marta Ortega?

La empresaria dio sus primeros pasos como estudiante en el colegio de jesuitas Santa María del Mar en A Coruña. Después, continuó su formación en Suiza. En la Universidad de A Coruña estudió Empresariales y finalizó sus estudios en la European Business School de Londres. 

Marta Ortega junto a su padre, Amancio Ortega. Gtres
Marta Ortega junto a su padre, Amancio Ortega. Gtres

Marta Ortega descubrió una de sus grandes pasiones, la hípica, gracias a una institutriz llamada Brigitte. De hecho, cada vez que tiene la oportunidad no duda en disfrutar de esta modalidad junto a su familia. 

Además, habla cinco idiomas, siendo el gallego uno de ellos. Esto le ha abierto muchas puertas y ha podido ampliar también su círculo social. Entre su entorno cuenta con rostros como el de Eugenia Silva, Jon Kortajarena, Athina Onassis, Carlota Casiraghi, entre otros.

La vida personal de la empresaria

La discreción es uno de los rasgos que más caracterizan a Marta Ortega. Su hermetismo siempre la acompaña, sobre todo en lo relacionado con sus historias de amor. Primero, saltó a la palestra su romance con Sergio Álvarez Moya, con quien terminó en 2014, tres años después de su boda y un hijo en común, nacido un año antes de su separación. 

Marta Ortega junto a su marido, Carlos Torretta. Gtres
Marta Ortega junto a su marido, Carlos Torretta. Gtres

En 2018, Marta Ortega pasó por el altar por segunda vez junto a Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta. El Club Hípico Casas Novas se convirtió en el escenario de este acontecimiento que reunió a numerosos rostros conocidos y distintas personalidades. Junto a su marido ha dado la bienvenida a su segundo hijo, que fue una niña a la que llamaron Matilda. 

Curiosidades de Marta Ortega 

  • Marta Ortega inició su carrera profesional siendo una dependienta de una tienda de Inditex. Fue durante su estancia en Londres donde trabajó en Bershka, local situado en Oxford. 
  • Siguiendo los pasos de su progenitor, no tenía un despacho propio, prefería compartir espacio con el resto del equipo con el que trabaja. Sin embargo, con el nuevo cargo que ostenta, probablemente esto cambie.
  • También se sabe que opta por comer el menú de empleados, que cuesta 15 céntimos.
  • Entre otra de sus pasiones está la de recorrer el mundo. Marta Ortega ama viajar y suele dedicar parte de su tiempo libre a hacerlo, bien sea en compañía de sus amigos o de su familia, con quienes ha surcado los mares a bordo del Dirzzle, el yate de su padre.
  • Otra de las curiosidades es que tiene miopía, pero se operó en 2015.
  • Por otro lado, en cuanto a su estilo de ropa, la empresaria siempre (o casi siempre) causa sensación, pues las prendas que lleva de Inditex se agotan en cuanto las lleva puestas. 
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D