THE OBJECTIVE
Sociedad

Siete profesores son galardonados con los premios a mejor docente de 2022

Siete profesores son galardonados con los premios a mejor docente de 2022

Los galardonados de los Premios Educa Abanca Mejor Docente de España 2022 momentos antes del inicio del acto. | Cabalar (EFE)

 Siete profesores de distintas autonomías han recibido este sábado los Premios Educa Abanca Mejor Docente de España 2022, en una gala celebrada en A Coruña a la que ha asistido la ministra de Educación, Pilar Alegría, que ha dicho en declaraciones a la prensa antes del inicio que es necesario «felicitar y reconocer» el trabajo de los más de 75.000 docentes que hay en España, según las declaraciones que recoge la agencia Efe.

Y ha hecho hincapié en que, si bien dan «lo mejor de sí» cada día, muy «especialmente» lo han hecho en los peores momentos de la pandemia y han vuelto a demostrarlo con la integración en los espacios educativos de los más de 30.000 niños ucranianos que han llegado al país «en estos dos cursos escolares». Además, ha subrayado la ministra, la preocupación constante por el bienestar emocional de los alumnos y por el hecho de que los centros sean siempre lugares «seguros», en los que sientan total confianza.

La plataforma educativa Educa y la Obra Social Abanca conceden estos premios, que han llegado a su sexta edición, desde que en 2017 se crease esta iniciativa para rendir homenaje a todos los profesionales del ámbito educativo en las diferentes etapas de la formación académica reglada y también en la educación no formal.

Además de entregar el galardón a los siete docentes premiados en las diferentes categorías establecidas, en la gala se ha dedicado un reconocimiento especial a todos los profesores y profesoras que quedaron finalistas. En total, 61 profesionales que desarrollan su trabajo en localidades de diferentes puntos de la geografía española han sido distinguidos por su buena práctica docente y la dedicación a su profesión.

Ana María González Herrera, del CEIP Maestro Eduardo Lobillo de Rota (Andalucía), ha recogido el premio en la categoría de Educación Infantil. Luis Gutiérrez Martín, del Colegio Marista San José de León (Castilla y León), en la categoría de Educación Primaria. La profesora en el IES José Manzano de Don Benito (Extremadura) Susana Díaz Morcillo ha recibido el galardón en el apartado de Educación Secundaria; y Alberto Castellano Barragán, del IES Virgen de la Esperanza de La Línea de la Concepción (Andalucía), ha sido reconocido en la categoría de Formación Profesional.

Además, Rubén Martínez Sánchez, maestro en los centros ONG Mentor y Lideria International School de Puerto Lumbreras (Murcia), se ha hecho con el premio en la categoría de Educación no formal. Por último, Manuel Cuadrado García, profesor en la Universidad de Valencia (Comunidad Valenciana), ha obtenido el reconocimiento en la categoría de Universidad.

Cada uno de ellos ha recibido una estatuilla conmemorativa Educa, un diploma acreditativo y un premio en metálico.

Como broche final, se ha entregado la mención honorífica a la trayectoria docente a María Pilar Montero Yus, profesora jubilada que ha dirigido el CEIP Nertóbriga de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). 

Unas 250 personas entre premiados, docentes y representantes institucionales han acudido a la gala, entre los que se encontraban aparte de la ministra de Educación; el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones; el conselleiro de Educación, Román Rodríguez; y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D