THE OBJECTIVE
Sociedad

De Leonor a Ingrid: ¿reciben formación militar el resto de princesas herederas de Europa?

La Princesa Leonor pasará por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas, siguiendo así los pasos de su padre, el Rey Felipe VI

De Leonor a Ingrid: ¿reciben formación militar el resto de princesas herederas de Europa?

La Princesa Victoria de Suecia. | Kungahuset

La Princesa Leonor, quien todavía está completando su segundo curso de Bachillerato en Gales, iniciará su formación militar a principios de septiembre en la Academia General de Zaragoza.

En los próximos tres años pasará por los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas españolas, siguiendo así los pasos de su padre, el Rey Felipe VI, según ha anunciado la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Desde Zarzuela se ha compartido la importancia y la congruencia de que la Princesa de Asturias reciba dicha formación. Felipe VI y la Reina Letizia han indicado en un comunicado que recoge Europa Press que consideran que es «muy conveniente y valiosa» puesto que «refuerza las capacidades de servicio y entrega y facilita los cometidos de representación» que deberá asumir la Princesa Leonor en un futuro.

Además, los reyes se muestran satisfechos de esta nueva etapa formativa conscientes de la «voluntad, interés e ilusión de recibir esta formación» que tiene su hija mayor. «La Princesa Leonor sabe de la exigencia y del sacrificio que conlleva la vida castrense y es muy consciente del honor que supone formarse y servir junto a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas«, añade Zarzuela.

Actualmente, son diez las monarquías parlamentarias que existen en Europa: Reino Unido, España, Luxemburgo, Suecia, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Mónaco y Liechtenstein. De ellas, cinco (Suecia, España, Bélgica, Países Bajos y Noruega) tienen una heredera al trono.

Evidentemente, al igual que la Princesa de Asturias, el resto de las ‘herederas de Europa’ van adquiriendo poco a poco nuevas responsabilidades oficiales. En este punto cabe preguntarse si la formación que experimentan las princesas de la generación de la futura Reina de España ha sido o llegará a ser exactamente de la misma manera.

La Princesa Isabel de Bélgica (21 años), duquesa de Brabante, es la hija primogénita de los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde. La princesa heredera hizo historia en 2020 cuando asistió a la Royal Military Academy de Bruselas, lo que la convirtió en la primera mujer de la Casa Real belga que participaba en esta tradición normalmente ocupada por hombres. La propia monarquía compartió algunos momentos de su experiencia a través de publicaciones de Instagram.

La Princesa Isabel de Bélgica – Casa Real belga

Victoria de Suecia (45 años) es la primogénita de los actuales monarcas de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, y la heredera natural al trono desde su nacimiento. Como futura reina y Jefe de Estado, tiene como deber conocer el funcionamiento de su ejército, y la princesa siempre ha mostrado un verdadero interés por las Fuerzas Armadas de su país. Con poco más de 20 años, se convirtió en la primera de las nuevas generaciones de la realeza que realizó algún tipo de formación en el ejército de Suecia.

La Princesa Victoria de Suecia – Kungahuset

Ingrid Alexandra de Noruega (19 años) también se ha vestido de militar. La primera hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega y la segunda nieta de los reyes Harald V y Sonia de Noruega, ha tenido que alternar su formación en el ejército con su vida universitaria.

La Princesa Ingrid Alexandra-New My Royals

Catalina Amalia de Orange (19 años) es la hija mayor de los reyes Guillermo Alejandro de los Países Bajos y Máxima. A diferencia del resto de herederas, esta princesa no tiene que cursar estudios militares. Los reyes neerlandeses no son comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas de su país, sin embargo, pueden llevar el uniforme en algunas ceremonias o eventos. Así lo hizo Catalina Amalia de Orange hace pocos meses.

Catalina Amalia de Orange – Daily Mail
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D