THE OBJECTIVE
Sociedad

La Quema del Demonio en Badalona (Barcelona) deja 40 heridos

Alrededor de 30 afectados y unos 14 heridos leves son las cifras con las que se ha cerrado esta popular fiesta anual

La Quema del Demonio en Badalona (Barcelona) deja 40 heridos

Imagen del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona). | Ayuntamiento de Badalona

Alrededor de 40 personas se han visto afectadas por el fuego y las chispas en la noche de la Quema del Demonio de Badalona 2023. El desencadenante fue la mezcla de los fuegos artificiales con las chispas de la propia crema, tal y como ha informado El Caso.

Como cada año, la noche del 10 de mayo se celebraba la fiesta badalonesa por excelencia: la Quema del Demonio, que en esta edición contaba con el diseño de Àgata Gil, ganadora del certamen anual del Crema’l Tu! Sin embargo, no todo trascurrió con normalidad cuando se dio paso al espectáculo de pirotecnia y música, habitual en este evento.

Fue en este momento cuando, sobre una parte del público que se situaba en la Rambla, cayó una carcasa de un cohete de los fuegos, arrastrada por un fuerte viento. En este caso, los heridos fueron de carácter leve, pero ese no fue el único incidente que tuvo lugar anoche en el municipio ni en esta celebración popular.

De estos primeros heridos, en total 14, uno tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro médico para una mejor asistencia, aunque su vida no corre peligro y sus heridas no se consideran graves. Por otro lado, las chispas que provocan la propia Quemada del Demonio, hicieron que se formaran llamas que afectaron a una treintena de personas, así como quemaron dos palmeras de la Rambla.

En definitiva, el Ayuntamiento, en su escrito, defiende que estos accidentes fueron provocados por un fuerte viento de levante, que fue «totalmente inesperado», tras haber estudiado durante bastante tiempo previo el temporal que podría afectar esa noche en Badalona, concluyendo con un «riesgo muy bajo de fuertes soplos de viento». El consistorio ya ha deseado a todos los afectados, cuya vida no corre peligro, «una pronta recuperación».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D