THE OBJECTIVE
Sociedad

Arde espontáneamente una mochila en Barcelona

El motivo del suceso ha sido que en el interior del objeto se hallaba una caja de recarga de gas para mecheros, altamente inflamable

Arde espontáneamente una mochila en Barcelona

Jardines de Paula Montal, en Barcelona; muy cercano a la zona en la que se ha producido el suceso. | Barcelona Film Commission

Una mochila ha prendido fuego de manera espontánea en el centro de Barcelona, en la calle Viladomat. Se trataba de un objeto abandonado, y los Mossos d’Esquadra continúan investigando el suceso, tal y como ha informado El Caso.

En la zona de los Jardines de Paula Montal, pertenecientes al barcelonés barrio de La Nova Esquerra de l’Eixample; una mochila abandonada ha ardido repentinamente, para la sorpresa de todos los vecinos y transeúntes del lugar. Motivo más que suficiente para que los mismos avisasen a los Mossos, quienes han requerido la presencia de sus agentes Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX).

Una vez han acudido al lugar, los Mossos d’Esquadra especialistas han examinado el contenido de la mochila, con el objetivo de decretar las causas que han podido dar lugar al suceso. Así, lo han declarado como un efecto de deflagaración, que indica que la mochila ha ardido súbitamente con llama, pero sin explosión.

El motivo de este efecto ha sido que en el interior del objeto se hallaba una caja de recarga de gas para mecheros, altamente inflamable. Afortunadamente, no hay que lamentar ningún herido, a pesar del gran revuelo que ha causado este hecho en la zona.

Y es que, los agentes del TEDAX de los Mossos d’Esquadra acordonaron precavidamente la zona, ante el miedo de que pudiese tratar de un atentado ideológico u terrorista. Sin embargo, el suceso se calificó como un accidente, y no se plantea en ningún caso que se tratara de un ataque.

Una vez finalizaron el examen y manipulación del objeto deflagrado, fue enviado a dependencias policiales, ya sin riesgo alguno. Ahora, las fuerzas policiales continúan investigando el origen, así como el dueño de la mochila, de quien han declarado: «No tenía intención de hacer daño a nadie».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D