THE OBJECTIVE
Sociedad

Expediente disciplinario al policía que obligó a Rocío Saiz a taparse los pechos en su concierto

Las autoridades locales de Murcia admiten que la actuación del inspector que paralizó el ‘show’ no fue «correcta»

Expediente disciplinario al policía que obligó a Rocío Saiz a taparse los pechos en su concierto

La cantante Rocío Saiz. | Europa Press

La Policía Local de Murcia ha emitido un comunicado en el que ha admitido que el inspector que paralizó el concierto de la artista Rocío Saiz actuó por «iniciativa propia», siendo su actuación «no correcta» y «no informando en ningún momento de su intervención a la cadena de mando», por lo que se ha decidido abrirle un expediente disciplinario. En este sentido, la Policía Local de Murcia ha trasladado sus disculpas públicamente a la cantante cuyo concierto fue paralizado por este inspector durante de la fiesta del Orgullo de Murcia el pasado sábado, 24 de junio, después de que la artista mostrara sus pechos.

Así pues, la Policía Local ha emitido este comunicado ante las numerosas peticiones de información recibidas tras lo acontecido el pasado sábado durante el concierto de Rocío Saiz en la fiesta del Orgullo celebrada en la plaza del Cardenal Belluga. A este respecto, las autoridades locales han reconocido prestar servicio donde se estaba realizando la actuación para garantizar el normal desarrollo de la misma y que la actuación del inspector fue «no correcta».

En base a los hechos acontecidos, la Policía Local de Murcia ha abierto un expediente disciplinario al inspector en cuestión, tal y como recoge la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía. Asimismo, ha aclarado que siempre pretendió que la fiesta del Orgullo transcurriera «con total normalidad» y ha asegurado que siempre va a «velar por el cumplimiento de las leyes y disposiciones generales, así como proteger los derechos de las personas y bienes, y mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana».

«La Policía Local de Murcia es una institución sensibilizada con el colectivo LGTBIQ+, y otros tantos colectivos y asociaciones», tal y como ha precisado el Cuerpo en el comunicado. De hecho, la Policía Local ha recordado que colabora estrechamente con GAYLESPOL, asociación Policías LGTBI+ que tiene el compromiso de visualizar la diversidad dentro de los cuerpos policiales, garantizar los derechos de todo el colectivo LGTBI y de luchar contra el odio y la discriminación hacia toda persona.

«La Policía Local de Murcia agradece la labor realizada por los medios de comunicación, el interés mostrado, la objetividad y la ayuda para seguir mejorando la institución», ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D