THE OBJECTIVE
Sociedad

El Ayuntamiento pagará el funeral de la chica que murió en Barcelona tras caerle una palmera

Samira frecuentaba la zona del Raval, donde se produjo el incidente, zona a la que acudía a comer y ducharse

El Ayuntamiento pagará el funeral de la chica que murió en Barcelona tras caerle una palmera

Flores y fotos durante el acto en memoria de la mujer muerta por la caída de una palmera.

El Ayuntamiento de Barcelona pagará el funeral de la chica de 20 años que el jueves murió en el barrio del Raval al caerle encima una palmera que se partió, han explicado a Europa Press fuentes municipales este lunes. El consistorio pagará el funeral al margen del seguro que fija la indemnización, según ha adelantado El Periódico y han confirmado las citadas fuentes.

La familia de la joven, que vivía en la calle, también ha recibido asistencia del Centre d’Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuesb) y el consistorio se ha puesto a su disposición.

Concentraciones en favor de Samira

Miembros del colectivo feminista para personas trans y no-binarias Metzineres, al que pertenecía Samira y vecinos del barrio barcelonés del Raval se reunieron una vez se conoció la noticia para guardar un minuto de silencio y rendirla un homenaje tras el incidente.

Durante el acto, que reunió a un centenar de personas en el lugar de los hechos, la plaza Emili Vendrell, junto a la calle Joaquim Costa, conocidos de la joven en situación de vulnerabilidad depositaron en el lugar de su muerte algunas velas, ramos de flores e incluso fotografías.

También con tiza, sobre la baldosas de la plaza, no muy lejos de donde aún siguen las raíces de la palmera caída, los que la conocían escribieran mensajes como «Siempre Samira» y «Vuela alto».

Una amiga de la víctima, Diva, dijo en declaraciones a EFE que la joven vivía en un parque cerca del centro comercial de las Arenas en plaza España pero hacía vida en el Raval, porque allí frecuentaba un centro social donde iba a comer y a ducharse.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D