THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido en Mijas (Málaga) un hombre buscado por Argentina por abusar sexualente de su hija

Las agresiones se produjeron desde que la niña tenía tres años, hasta los ocho

Detenido en Mijas (Málaga) un hombre buscado por Argentina por abusar sexualente de su hija

Agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Mijas (Málaga) a un fugitivo internacional, sobre el que constaba una orden de detención por abusar de su hija en Argentina. Los hechos ocurrieron en 2007, año desde el cual el varón se encuentra fugado de su país; tal y como ha informado Europa Press.

Casi 16 años después de que un varón fuera acusado de abusos continuados de su hija en Argentina, ha sido detenido en España. El varón se fugó de su país natal, en el cual se le identificaba como el culpable de abusar sexualmente de su propia hija, desde que la misma tenía tres años de edad, hasta los ocho.

Las autoridades argentinas, por entonces, emitieron una orden internacional de arresto, alertando de los hechos que había cometido. Además, conforme fue avanzando la investigación, tuvieron serias sospechas de que el sujeto pudiera encontrarse en España.

Por tanto, informaron al Cuerpo Nacional de Policía sobre ello, quienes han colaborado en esta investigación que se ha cerrado con la localización y detención del varón. Y es que, recientemente averiguaron que el sospechoso podía estar viviendo con su actual pareja en la localidad malagueña de Mijas.

En efecto, el acusado por un delito sexual grave contra menores, fue arrestado tras montar un dispositivo alrededor de la zona de su domicilio. Su hija, ahora mayor de edad, ha denunciado junto a familiares y amigos en numerosas ocasiones esta situación en Argentina.

Además, la Policía Nacional ha detectado que el individuo apenas salía de casa, tan solo a dar pequeños paseos por su patio interior, lo que demostraba una actitud más que esquiva ante las autoridades. Una salida de su domicilio resultó clave para poder detenerlo, a la espera de que pase a disposición judicial y se plantee una posible extradición a su país natal, y donde cometió el delito, Argentina.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D