THE OBJECTIVE
Sociedad

Pérez-Reverte llama «rata» a Pablo Iglesias por manipular sus palabras sobre Israel

Tras ser preguntado por la situación del conflicto, el que fue líder de Podemos publicó un tuit sobre las palabras del autor

Pérez-Reverte llama «rata» a Pablo Iglesias por manipular sus palabras sobre Israel

Arturo Pérez-Reverte ha sido entrevistado en una charla de más de dos horas por el youtuber Jordi Wild. | ContactoPhoto

Pablo Iglesias y Arturo Pérez-Reverte protagonizaron este lunes un encontronazo en X, la antigua Twitter, tras un post del exdirigente de Podemos que decía que el escritor «María Jamardo apoyan a Israel durante su genocidio en Gaza a cuenta de las «minifaldas». El artículo publicado en el Diario Red, del propio Iglesias, explicaba que tanto el escritor como la periodista María Jamardo, se posicionaban a favor del estado judío por unas declaraciones recogidas del escritor durante una entrevista con el youtuber Jordi Wild, en su canal de entrevistas The Wild Project donde decía que: «Allí (Israel) una chica puede llevar minifalda sin que la llamen puta». Las declaraciones levantaron polémica en redes, y por ello el exlíder de Podemos aprovechó para lanzar el mensaje.

La respuesta del escritor fue directa a Iglesias calificándole de «rata sectaria» por la manipulación de sus palabras en una entrevista en la que expone con claridad sus dudas afirmando «quien te diga quien tiene claro quien es el bueno y el malo en el conflicto de Israel y los palestinos, se lo han explicado mal» y luego añadió que «quien hable de buenos o malos, no tiene ni idea». Reverte, en respuesta al tuit de Pablo Iglesias, publicó: «Antes de echar sus miserables cagaditas en el arroz debería informarse mejor, y no a través de sesgados terceros».

Durante la entrevista y tras ser pregunta por el youtuber, Reverte avisó entre risas que dijera lo que dijera, «van a trocear lo que diga». En la entrevista de más de tres horas, Pérez-Reverte explica que los valores democráticos europeos son las cuestiones que imperan en Israel, «aunque a veces sean unos hijos de puta, son nuestros hijos de puta» explica, «en un lado te matan por ser homosexual, por ello no puedo evitar sentirme culturalmente más cercano a un estado donde eres libre». Aun así, «estoy lleno de contradicciones», finalizó el periodista. Por el otro lado, el de Palestina, el autor comentó: «El pueblo palestino ha estado luchando para defenderse y recuperar sus tierras» y separó los conceptos de Hamás y Palestina: «Hamás es el religioso fanático». Allí, Pérez-Reverte concluyó con que, «a veces me cae mejor el israelí, a veces el palestino. Según quien esté masacrando al otro».

Tras el tuit, los usuarios de la red social añadieron un nota de la comunidad a modo de contexto, en la que se puede leer: «Está diciendo una afirmación errónea, dado que no se inclina por ninguno de los dos lados». Con esta información y un enlace al vídeo Arturo Pérez-Reverte le ha pedido a Iglesias que se haga el favor de «zampárselo entero, que no es tan largo» , apodándole de «Criaturita».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D