THE OBJECTIVE
Sociedad

Activistas de Greenpeace recrean un «desastre climático» en la madrileña Puerta del Sol

La organización denuncia, a las puertas del inicio de la COP28, el uso del petróleo por su impacto climático

Activistas de Greenpeace recrean un «desastre climático» en la madrileña Puerta del Sol

Activistas de Greenpeace en la Puerta del Sol | Borja Sánchez-Trillo (EFE)

Activistas de Greenpeace han esparcido este miércoles en la madrileña Puerta del Sol restos de enseres y otros objetos destruidos por las danas (depresiones aisladas en niveles altos) que azotaron Madrid y Toledo a principios de septiembre, para alertar así del perjuicio climático de los combustibles fósiles.

Desde primeras horas de esta mañana, y a las puertas del inicio de la cumbre mundial del clima de Dubái (COP28), los activistas, vestidos con buzos blancos y portando carteles y pancartas, han denunciado el uso del petróleo por su impacto climático, según ha explicado la organización.

Los activistas han recreado en el corazón de la capital un «desastre climático» con vehículos volcados, además de sillas, escaleras plegables, casetas y otros objetos completamente dañados, para mostrar así el impacto de las catástrofes climáticas. En un comunicado publicado tras la protesta, la organización ha advertido de que la industria fósil ha conseguido beneficios multimillonarios. Aun habiéndose alcanzado niveles récord de emisiones a la atmósfera, «se sigue invirtiendo masivamente en este tipo de combustibles», han añadido.

En vísperas de la próxima cumbre climática mundial, la COP28, Greenpeace ha instado a los Gobiernos a que acuerden poner fin a los combustibles fósiles y no se dejen influenciar por las empresas que se benefician con ellos. El año 2023 va camino de ser «el más cálido en la historia de la humanidad, con múltiples desastres climáticos», ha advertido la organización.

Greenpeace reclama que en la COP28 se acuerde «una fecha para el abandono de los combustibles fósiles de forma rápida, definitiva y justa con las personas afectadas: tal acuerdo mandaría una señal inequívoca, favoreciendo el establecimiento de medidas más ambiciosas».

La organización recuerda que los días 2 y 3 de diciembre habrá movilizaciones en varias ciudades españolas para demandar al Gobierno mayor ambición climática. En Madrid será el domingo, a las 12.00 horas, desde la Puerta del Sol hasta la plaza de Cibeles.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D