THE OBJECTIVE
Sociedad

AxTodas, el mayor foro de emprendimiento femenino se da cita en Valladolid

Ponentes de nivel internacional y más de 1.500 mujeres asisten al evento organizado por Womenalia

AxTodas, el mayor foro de emprendimiento femenino se da cita en Valladolid

María Gómez de Pozuelo fundadora de la red de mujeres emprendedoras Womenalia | Womenalia

La mayor Red de mujeres de habla hispana dedicada al emprendimiento femenino, Womenalia, celebra estos días en Valladolid el evento AxTodas que reúne a más de 1.500 mujeres. Este encuentro, al que ha assistido THE OBJECTIVE, tiene como objetivo ayudar a las mujeres en su emprendimiento y desarrollo profesional.

El Centro Cultural Miguel Delibes de la capital castellano y leonesa se vestía hoy de rosa para recibir al talento femenino en un evento que ha sido inaugurado por el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero. También ha contado con la asistencia del presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana y la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez Cuadrillero.

Carnero ha agradecido a la organización haber elegido la ciudad de Valladolid para celebrar este encuentro, donde además Womencyl tiene una gran presencia. El alcalde ha recordado que en la línea de ayudas a la creación de empresas del consistorio el 60% se han concedido a mujeres lo que «indica que el espíritu emprendedor y la capacidad de ponerse por delante de los retos es mayor en las mujeres».

Inauguración del Congreso AxTodas con el alcalde de Valladolid
Inauguración del Congreso AxTodas con el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero y el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana

Más de 350.000 mujeres profesionales que van AxTodas

La plataforma Womenalia nació hace 11 años de la mano de dos hermanas empresarias, María y Elena Gómez de Pozuelo, y a día de hoy agrupa a más de 350.000 mujeres profesionales. Como ha subrayado su directora general, Lula Ballarino «estamos en continua creación de redes en el entorno rural, urbano, profesional y personal. Les enseñamos herramientas para crecer».

El evento trata además de analizar las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en su camino hacia la innovación y el emprendimiento que puede ser «un camino muy solitario» aseguran. Mediante sus formaciones y ponencias pretenden dar a herramientas para gestionar su desarrollo ya que suele ser un colectivo «muy orientado al reto» pero que se «enfrenta a niveles altos de estrés y ansiedad».

«Tardaríamos 163 años en llegar a una igualdad real»

Las organizadoras lamentan que «solo 1 millón de cada 28 que se invierten van para proyectos de mujeres» por lo que «tardaríamos 163 años en llegar a una igualdad real». María Gómez de Pozuelo ha explicado en una charla muy inspiradora que dejó de trabajar en una gran empresa al cargo de 1.200 personas para liderar este proyecto que se convirtió en su sueño de «alcanzar a millones de mujeres y cambiar el mundo».

Durante 3 días celebrarán en Valladolid talleres, charlas y mesas redondas que han contado con figuras de renombre en el campo empresarial, del coaching y la formación. Entre ellas, Bisila Bokoko, María Escartín, Carlota Mateos (Rusticae) o Laura Baena (del Club Malasmadres), además de representantes de instituciones como el ICEX, la CEOE, el ICO, la Cámara de Comercio o empresas como Bizum o Amazon.

Asistentes al evento AxTodas de womenalia
Asistentes al evento AxTodas de womenalia en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid

El encuentro está financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, apoyado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la EOI.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D